LA FABRICANTE DE SIEMPRE LIBRE, CAREFREE Y JOHNSON'S BABY DEJA DE PRODUCIR EN ARGENTINA Y PASARÁ A IMPORTAR DESDE BRASIL

Kenvue es la mayor empresa del mundo dedicada a la salud del consumidor. La fabricante de Siempre Libre, Carefree y Johnson's Baby cierra líneas en Pilar y pasará a importar desde Brasil.


Kenvue es dueña en el mundo de etiquetas como Aveeno, Listerine y Neutrogena. Producía en el país algunos productos de higiene femenina y la línea de líquidos para bebés. Ahora, importará toda su producción desde Brasil. 




Kenvue, la mayor empresa del mundo dedicada a la salud del consumidor, dejará de producir algunas líneas en la Argentina para empezar a importar desde Brasil. Así lo confirmó la compañía, a la vez que, según consignó el medio especializado Pharmabiz, su planta de Pilar permanecerá operativa, aunque con un laboratorio de calidad y un centro logístico.

"La compañía se encuentra en un proceso de transformación orientado a optimizar nuestras operaciones y garantizar mejoras a nuestra competitividad y eficiencia, para adaptarnos mejor a un contexto global, regional y local de cambio. En línea con este proceso, hemos trasladado la fabricación de parte de nuestro portafolio que se manufacturaba en Pilar a otras plantas de la región", comentó la compañía a El Cronista.

En la planta que Kenvue operaba en Fátima, en el partido de Pilar, se producían las toallitas descartables Siempre Libre y Carefree, además de toda la línea líquida de Johnson's Baby, que incluía shampoo, aceites y colonias. Parte de esa producción se exportaba a distintos mercados de la región.

Serán estas dos líneas las que comenzarán a importarse, principalmente, desde Brasil -donde Kenvue opera una planta en São José dos Campos, en el estado de San Pablo- y también desde su establecimiento en Cali, Colombia. Pese al cese de la producción local, el predio continuará funcionando como centro logístico y de control de calidad. Desde allí, además, se mantendrá la operatoria de las líneas que ya se importaban, como las cremas Neutrogena y los enjuagues bucales Listerine.

Kenvue es el resultado de la escisión que realizó Johnson & Johnson en 2021, cuando decidió separar su negocio dedicado al cuidado personal, del que fabrica equipos médicos y medicamentos de venta con receta. Esta última conservó el nombre de la multinacional americana que, un año después de la escisión, terminó por vender su participación del 9,5% en Kenvue. 

La empresa es el mayor jugador del mercado de cuidado e higiene personal con marcas como Aveeno, Band-Aid, Johnson's, Listerine, Neutrogena y Tylenol. Alrededor de 1200 millones de personas en el mundo utilizan algunos de sus productos.

Días atrás, su CEO global, Thibaut Mongon, dio a conocer su renuncia en un contexto de revisión estratégica de su negocio. El ejecutivo fue reemplazado de manera interina por Kirk Perry, anteriormente miembro del directorio de la empresa.

De acuerdo con su balance correspondiente al primer trimestre de 2025, las ventas netas de Kenvue en el mundo disminuyeron un 3,9% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que reflejó una disminución de las ventas orgánicas del 1,2% y un factor desfavorable en moneda extranjera del 2,7%. En ese entonces, la compañía advirtió que "mantendrá el enfoque en acelerar el crecimiento rentable y optimizar la estructura de costos".

FUENTE Y FOTOS: El Cronista



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.