MÁS DESEMPLEO: 43 DESPIDOS Y RECORTE SALARIAL EN SUBSIDIARIA DE YPF

Los trabajadores realizan un paro y acampe en la empresa AESA por despidos masivos y recorte salarial. 


Trabajadores de la empresa AESA, una subsidiaria de YPF, iniciaron un paro total de actividades y un acampe en el yacimiento El Trapial, ubicado en Neuquén, en rechazo a 43 despidos y a un intento de la empresa por reducir los salarios de convenio.

La medida de fuerza fue convocada por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), tras una asamblea realizada en el lugar. La conducción sindical denunció que AESA despidió a 43 operarios y busca imponer condiciones laborales por debajo de lo estipulado en el convenio colectivo, lo que consideran “un grave retroceso en derechos laborales”.

Desde el sindicato señalaron que la empresa intenta aplicar una modalidad de trabajo con menor carga horaria y menor remuneración, lo que representaría una “flexibilización encubierta” del convenio vigente.

La protesta incluye un paro total en la actividad y un acampe sostenido en el ingreso al yacimiento, con fuerte presencia de trabajadores del sector. “No vamos a permitir ni despidos arbitrarios ni rebajas salariales disfrazadas de reestructuración”, sostuvo el secretario general de la federación, Gabriel Matarazzo.

Las negociaciones entre las partes aún no han tenido avances significativos y desde la organización sindical advirtieron que la medida se mantendrá hasta que AESA revierta los despidos y desista del intento de modificación de las condiciones laborales.

FUENTE Y FOTOS: Enfoque Sindical



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.