RUTA 16 - MONTE QUEMADO: VOLCÓ UN CAMIÓN CON 50 VACUNOS. EL CONDUCTOR SE SALVÓ DE MILAGRO

El chofer sufrió lesiones leves, de milagro, y los animales fueron rescatados tras el siniestro en cercanías de Monte Quemado. El camión jaula transportaba más de 50 animales y había salido desde la provincia del Chaco hacia Salta. 


Un impactante siniestro vial tuvo lugar este fin de semana en la Ruta Nacional N° 16, entre los kilómetros 407 y 408, en el departamento Copo, provincia de Santiago del Estero; donde un camión jaula doble que transportaba 53 novillos perdió el control y volcó sobre la banquina, quedando completamente recostado sobre su lateral derecho.


El rodado, un Volvo FH460 blanco, con semirremolque marca Hermann, perteneciente a la empresa Los Novillos era conducido por Sergio Gabriel Padilla, de 33 años, oriundo de la ciudad de Tartagal, Salta. El viaje tenía como origen La Sabana (Chaco) y destino final Embarcación (Salta).


De acuerdo a la información oficial brindada por la Comisaría Comunitaria N°22 de Monte Quemado, el accidente se produjo a las 17.15 horas y requirió la intervención de la Unidad Móvil 1072, quien se presentó en el lugar junto a personal del Puesto Vial El Cruce, que ya se encontraba realizando tareas de señalización y reducción de velocidad.

Según las primeras pericias, el conductor solo sufrió golpes leves en el hombro izquierdo, siendo atendido por personal del Hospital de Monte Quemado antes del arribo de las fuerzas de seguridad. Afortunadamente, no fue necesario su traslado a un centro de mayor complejidad. En el lugar también se trabajó en el rescate y reubicación de los animales, muchos de los cuales quedaron desorientados tras el impacto. Se desconoce aún si hubo pérdidas entre los vacunos.

El fiscal interviniente, Luis Gabriel Gome, ordenó la confección del informe policial correspondiente, la toma de fotografías del siniestro y la preservación del lugar hasta que se completaran las tareas periciales.

FUENTE Y FOTOS: Nuevo Diario - El Liberal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.