El grave caso de grooming fue denunciado en el mes de Mayo. Tras dos meses de trabajo, este lunes efectivos de la Divisiones Investigaciones Complejas, Crimen y Ciberdelitos de la Policía del Chaco detuvieron a una empleada municipal y otro sujeto. Fueron secuestrados celulares, numerosos registros de conducir y una motocicleta.
Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que este lunes desde las 08.30 a 11.00 horas, con la intervención del Equipo Fiscal Nº 1 a cargo del Dr. César Luis Collado, se realizaron allanamientos en diferentes domicilios de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Todo ello en el marco de una investigación en relación a una “Supuesta Infracción (Grooming) al Artículo 131º del Código Penal", tras haberse recibido una denuncia el 10/05/25, radicada en Comisaría 6° por una mujer de 34 años de edad quien explicó que constató en el celular de su hijo menor (12), que a través de la red social Instagram, bajo identidad ficticia, un sujeto le solicitaba fotos y videos del niño masturbándose. Luego, la misma persona solicitaba a través de mensajería y audios de WhatsApp, fotos y videos desnudo de su hijo; exigiendo al menor que no contara a sus padres o de lo contrario lo haría daño.
La División Investigaciones Complejas realizó un trabajo en conjunto con personal del Departamento Ciber Crimen, la División Ciber Delitos con Niñez y Adolescencia, realizando tareas de investigación con fuentes abiertas, solicitando a la Empresa Meta (Instagram) información sobre cuentas involucradas.
Asimismo los investigadores solicitaron a empresas telefónicas la identidad de los propietarios de los números abonados involucrados; solicitándose las medidas judiciales respectivas. Hoy, se llevó a cabo una medida Judicial realizando allanamientos por Resolución 257-258/25 del Juzgado de Garantías; contando con la presencia del Fiscal en turno Dr. César Luis Collado y Ayudante Fiscal, en los siguientes domicilios:
1) Calle 3 esquina 6 Bis del Barrio Monseñor De Carlo
Tras la requisa se procedió al Secuestro de 1 celular Motorola G8 Plus, color negro.
1 Celular marca Tecno Sparck GO1, color celeste.
Se procedió a la conducción y aprehensión de: Diego Cristian Vallejos (40), jornalero, y Valeria Elizabeth Vallejos, 36 años, instruida, soltera, empleada municipal, todo con resultado positivo.
Además se secuestraron 2 reflectores IP-66, color negro.
16 licencias y/o registros de conducir mixtas otorgadas por el Municipio local.
1 motocicleta Gilera, de 110 cc., carenado celeste con numeración de motor y chasis apócrifos (sin documentación); iniciándose en forma paralela actuaciones judiciales.
En el segundo domicilio de calle 8 y 7 del Barrio Monseñor De Carlo, tras la requisa se procedió al secuestro de:
1 celular Motorola G41, color negro, también con resultado positivo.
Periodismo365