Los festejos mundialistas ya no se podrán realizar durante horas en la tradicional esquina de calles 12 y 11 del centro de Presidencia Roque Sáenz Peña como sucedió históricamente, donde miles de personas y familias se reunían a expresar su algarabía tras cada triunfo de nuestra selección de futbol, o mejor aún; por la obtención de la Copa del Mundo. Tampoco se podrá festejar en plazas céntricas "por culpa de los inadaptados que ocasionan daños a bienes públicos". En este Mundial 2026 habrá limitaciones de importancia en Sáenz Peña, y la Policía brindó detalles a Periodismo365 "porque es necesario que la gente sepa qué se puede hacer y que no".
FOTO: Ilustrativa - Desde este sábado, esa modalidad de quedarse a festejar horas en la esquina más céntrica de Presidencia Roque Sáenz Peña, se verá limitada a solamente 15 o 20 minutos y luego deberán circular, no permanecer en la vía pública obstruyendo el tránsito normal de personas y vehículos.
"SE PODRÁ FESTEJAR SOLAMENTE 15 O 20 MINUTOS EN CALLE 12 ESQUINA 11"
La información fue confirmada a Periodismo365 por el Comisario Inspector Ramón Zarza, Jefe del Departamento 911, División Infantería, Grupo Motorizado COM y División Video Vigilancia. El jefe policial explicó a Periodismo365 que "en calle 11 esquina 12 o cualquier otro sector céntrico, solamente se permitirá la reunión de personas de bien, durante un tiempo de 15 a 20 minutos, ya que los comerciantes se enojan y llaman a la Policía. Haremos un cierre de manzana, los hinchas irán pasando de a uno, se los controlará que no lleven armas o cualquier objeto contundente y luego de 15 o 20 minutos se los invitará a retirarse del lugar porque los comerciantes se enojan y reclaman llamando a la Policía".
Teniendo en cuenta que el próximo encuentro de la Selección es el próximo sábado a la noche, el Comisario Zarza detalló a Periodismo365 que para circular en todo el centro "se hará un semáforo humano con la colaboración de otras áreas policiales y de inspectores municipales. La idea es que la gente circule, que no se detenga y así se obstruya el tránsito porque son miles de motos y automóviles a la vez".
"NO SE PERMITIRÁN FESTEJOS EN PLAZAS CÉNTRICAS PORQUE INADAPTADOS TERMINAN DAÑANDO BIENES PÚBLICOS"
Consultado por Periodismo365 sobre si la ciudadanía -como alternativa- puede congregarse en las plazas céntricas de Presidencia Roque Sáenz Peña, el jefe policial advirtió que "tampoco se permitirá la reunión de personas en Plaza San Martín y demás plazas céntricas. Esa medida es para evitar daños en los bienes públicos, porque así como va gente de bien; también van inadaptados sociales, gente alcoholizada o bajo los efectos de estupefacientes con ganas de romper o dañar todo lo que encuentran. Entonces, para evitar malos momentos, sería conveniente que los hinchas festejen en la Avenidas. Tienen disponibles por ejemplo la Avenida 33, la Avenida 2, la Papa Francisco. También pueden festejar en plazas periféricas o barriales, lejos del centro; para evitar inconvenientes que en años anteriores lamentablemente ya han ocurrido".
EXTREMAR PRECAUCIONES CON LOS MENORES DE EDAD EN MOTOS O AUTOMÓVILES
Finalmente, el Comisario Inspector Zarza recomendó a la gente que va a festejar, "tengan mucho cuidado con los niños que van con mayores en motocicletas o circulan en vehículos con medio cuerpo afuera, ya que pueden ser embestidos por inadaptados wileros que andan en zig zag a gran velocidad entre los autos y cuando se mezclan entre la gente de bien pueden causar un accidente grave".
Periodismo365