HALLAN SIN VIDA A MÉDICO PORTEÑO EN SAN JUAN. HABRÍA MUERTO DE HAMBRE Y SED TRAS PERDERSE EN LA ZONA

El galeno estaba desparecido desde el lunes 5 de octubre. El cuerpo estaba cerca de unos arbustos y debajo de unas ramas que el médico habría armado como una improvisada cama. El forense no halló signos de violencia en el cadáver de Aníbal Laperuta, encontrado ayer. Estiman que el septuagenario se perdió y falleció de inanición y deshidratado.

El médico bonaerense desaparecido desde el lunes 5 de octubre pasado y hallado ayer sin vida en San Juan habría muerto a causa de una severa deshidratación luego de extraviarse en medio del campo. Los investigadores de esa provincia prácticamente descartan un asesinato, de acuerdo a las primeras averiguaciones.
El cadáver de Aníbal Néstor Laperuta, de 70 años de edad; fue encontrado en estado de descomposición, con partes de su cuerpo comidas por animales en la zona del río de Agua de la Zorra, cerca del paraje Difunta Teresa. En su poder tenía las llaves de su camioneta Ford EcoSport -que fue hallada a unos 2 kilómetros- y unos 10.000 pesos.
La presencia de esos elementos prácticamente hecha por tierra la hipótesis de que hubiera sido asesinado en un intento de robo. Aunque la Policía no halló ni la notebook ni el celular del septuagenario.
Además, según informa el Diario de Cuyo de San Juan, “el médico forense no encontró lesiones compatibles con las de un ataque” en el cuerpo de Laperuta. Para los pesquisas, su muerte habría sido causada por deshidratación el mismo lunes 5 o al día siguiente, descartando así una muerte violenta.
Según detalla el diario sanjuanino, los sabuesos creen que un error de los mapas en el GPS que llevaba el médico en su camioneta pudieron llevarlo a que se extraviara.
El cuerpo estaba cerca de unos arbustos y debajo de unas ramas que el médico habría armado como una improvisada cama.
Los investigadores creen que Laperuta llegó hasta el lugar donde se enterró su camioneta y trató de liberarla aunque sus intentos fueron vanos. Al no poder desempantanar el vehículo, Laperuta se habría llevado el GPS y el dinero.
El hallazgo de huellas del hombre que subían y bajaban lomas hace suponer a los detectives que tal vez Laperuta trataba de buscar señal para su celular. “Pero la complicada geografía de la zona hace que la recepción sea prácticamente nula”, según el Diario de Cuyo.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.