SÁENZ PEÑA: MUERE UNA MUJER TRAS PRENDERSE FUEGO A LO BONZO EN UN CUMPLEAÑOS INFANTIL

La infausta noticia conmociona a toda la zona rural cercana a Presidencia Roque Sáenz Peña. Presuntamente un profundo cuadro depresivo  habría sido el detonante de la terrible decisión adoptada por la mujer. 

La paciente ingresó el sábado a la noche al Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, tras rociarse con alcohol y prenderse fuego a lo bonzo en un cumpleaños infantil que se desarrollaba en zona rural de Colonia La Matanza. Esta noche, cuando era trasladada en estado desesperante hacia el Hospital Perrando de Resistencia, la paciente falleció en el camino.

Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que el pasado sábado a la noche, ingresó a la Guardia de Emergencias del Hospital "4 de Junio" una mujer identificada como Zulma Giménez de 54 años de edad,  proveniente de zona rural Colonia La Matanza, ubicada varios kilómetros al norte de nuestra ciudad.

La información refiere que mientras se desarrollaba con normalidad un cumpleaños de un nieto de 7 años, inesperadamente y a la vista de todos los presentes, la mujer se roció totalmente con alcohol y se prendió fuego con un encendedor. Ante el dantesco cuadro, los mayores intentaron desesperadamente apagar las llamas mientras los demás llevaban a los niños a otro sector para evitar que observen como la mujer se autoinmolaba a lo bonzo.

Según trascendidos, la señora habría estado pasando por un cuadro depresivo como consecuencia de algunos problemas de índole familiar, no habría podido sobrellevarlos y por eso adoptó tan drástica determinación. En esas circunstancias, la mujer fue trasladada de inmediato desde la zona rural hacia el Hospital de Sáenz Peña, donde luego de las primeras atenciones fue internada en el Área de Terapia Intensiva. Los médicos diagnosticaron quemaduras tipo A-B en el 80 por ciento de su cuerpo, en estado muy grave y asistida con respiración artificial a través de intubación endotraqueal.

Pese a los esfuerzos de los facultativos y el personal del nosocomio, su estado se agravó aún más y en horas de la tarde de hoy fue derivada a un centro de mayor complejidad en Resistencia, pero lamentablemente falleció en el camino en cercanías de Makallé; lugar desde donde regresó la ambulancia que la trasladaba. Interviene en el caso el Fiscal en turno y personal de Comisaría 4º por jurisdicción. En la medianoche de este martes, los restos de la infortunada mujer fueron entregados a sus familiares para los fines póstumos.

Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.