CHACO: MACRI PROMETIÓ "POBREZA CERO, LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y UNA ARGENTINA UNIDA"

Tras su arribo a la ciudad de Resistencia, el candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en el Aeropuerto acompañado de los principales referentes del macrismo chaqueño.

Nota_1bfe1ce8bcc1b052dad9cf9776ec5161

“Queremos darle la más cálida bienvenida a nuestra ciudad, cuando  se cierra una puerta se abren miles, no habrá nada ni nadie que impida que Mauricio recorra la ciudad y tome contacto con nuestra gente”, señaló la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, en la apertura de la conferencia de prensa en la que presentó al candidato presidencial de Cambiemos.

Macri: “Pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y una Argentina unida”

Por su parte, Mauricio Macri agradeció a todos los chaqueños "por el afecto recibido en cada visita" y también a la prensa que "pese a todas las dificultades, pudo llegar". En ese sentido, se confesó sorprendido por el corte que quería impedir que llegue a la ciudad de Resistencia. "Llamo a la reflexión al gobernador Capitanich que, según tengo entendido, es padrino de casamiento de alguno de los referentes sociales. Deberíamos convivir, un país en el que nos escuchemos, en el que trabajemos en conjunto”, afirmó.

“Tengo tres compromisos centrales: Pobreza Cero, Lucha contra el Narcotráfico y una Argentina Unida, voy a seguir viniendo al Chaco y más aún a partir del 10 de diciembre, como presidente, porque los quiero ver de pie, creciendo, con trabajo, este sueño de un país federal con oportunidades para todos”.

“Ha tenido la mejor oportunidad”

Consultado sobre la gestión de Capitanich, Macri aseguró que “siento que ha tenido todo el apoyo del gobierno nacional como nunca nadie había tenido, y se han conseguido obras muy importantes. Pero también creo que no se ha avanzado en la dimensión del desarrollo que necesita la provincia: tenemos problemas con el agua, con la pobreza, con la salud, la educación, por eso creo en el Plan Belgrano, un plan de reparación histórica para el norte argentino que se pondrá en marcha a partir del 10 diciembre, miles de jardines infantes para que los niños puedan escolarizarse a los 3 años, si van al colegio temprano crecen las posibilidades de terminar el secundario y por lo tanto tiene un mejor futuro”.

También se refirió a las obras pendientes para el desarrollo regional. “El Segundo Puente Chaco -Corrientes, una vieja y reiterada promesa pero ni siquiera se han terminado los estudios, voy a poner especial atención a un proyecto mucho más ambicioso, un anillo vial con las Rutas 11, 12 y 16 y conectar al nuevo puente preservando la ciudad y continuar la 16, la autovía hasta Sáenz Peña y Quitilipi, voy a recuperar el Ferrocarril Belgrano Cargas y la conexión al puerto de Vilelas y Barranqueras para que la producción salga por vías navegables”.

Sobre las relaciones institucionales dijo que “vamos a trabajar con el gobernador electo, porque a partir del 10 diciembre hay un solo equipo que se llamará ‘Argentinos: que nos vaya mejor’, por eso trabajaré por igual con todos sea del partido que sea, se terminaron las diferencias y divisiones”.

"Cuando se pierden las ideas se apela al miedo"

Sobre la campaña mediática que vincula su gestión con una vuelta a los años 90, dijo: “Hasta a mi hija Antonia le han dicho que voy a sacar la sorpresa del huevo Kinder, que le voy a cambiar el gusto a la Coca-Cola y que los caramelos Media Hora durarán 15 minutos”. Y agregó: “Siento que el gobierno que ha perdido la capacidad de entusiasmar y enamorar a la gente, de generar esperanza, y lo único que le queda es seguir con el recurso del miedo, cuando se pierde el debate de ideas los perdedores apelan a estas cosas. Lo bueno es que el 25 de octubre la gente les demostró que no piensa así, que podemos, que es posible".

"Estuve en Formosa, un provincia en la que durante años la gente tenía miedo y ahora hay un entusiasmo muy grande, la gente salió a las calles a recibirnos en caravana. No se dieron cuenta de que ya empezó la etapa distinta en el país, por eso les pido que se sumen, incluso los que votaron a Scioli, no vamos a quitar nada, al contrario, vamos a crecer, soñamos que lo mismo que han logrado los paraguayos, uruguayos, chilenos, brasileros, lo podemos lograr con impulso a la madera, al algodón, exportando carnes, poniendo en marcha los ferrocarriles, haciendo rutas, es más fácil correr en fórmula uno que recorrer las rutas chaqueñas”.

“El problema del país es crecer y tenemos con que hacerlo”

Sobre las políticas económicas dijo que “cuando digo Argentina, pobreza 0, el principal elemento es poner en marcha el país que hace 4 años no crece, no se genera trabajo, había cientos miles de hectáreas de algodón, hoy menos 20%, eso quita trabajo y progreso, asumir desafío de cuidar los que tenemos y generar nuevos, retenciones cero a las economías regionales, bajar costos transporte, bajar impuestos, poner reglas claras para que puedan producir, convenios para que puedan incorporar personal sin que se fundan, la solución a los problemas del país es crecer y tenemos con que hacerlo”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.