sábado, 21 de noviembre de 2015

ELECCIONES 2015: A LAS 22.30 YA HABRÁ RESULTADOS Y DESCARTAN UN POSIBLE FRAUDE

"A las 19.30 tendremos resultados de algunas mesas y a las 22.30 ya habrán tendencias sólidas", agregó el director nacional electoral, Alejandro Tullio, acerca de los resultados del ballotage.



El director nacional electoral, Alejandro Tullio, descartó la posibilidad de un fraude en el recuento de votos del ballotage de mañana, y confirmó que a las 19.30 estarán los primeros datos, mientras que a las 22.30 habrá una tendencia del resultado final.

Tullio señaló que el recuento de los sufragios de la segunda vuelta electoral, que enfrentará al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y al de Cambiemos, Mauricio Macri, será "simple, ya que es una sola boleta, y así será en todo el país".

"Al principio será más lento y luego se dará con más velocidad. A las 19.30 tendremos resultados de algunas mesas y a las 22.30 ya habrán tendencias sólidas", agregó el funcionario. El horario consignado surgió de un acuerdo entre el gobierno y los apoderados de los partidos que participan de la elección.

Tullio aseguró que "a las 19.30, con los primeros telegramas, comenzará la difusión en las pantallas del Correo y por Internet". El funcionario aclaró que "comenzará con pocas mesas a medida que vayan llegando" y sostuvo que "habrá un porcentaje significativo de todo el territorio hacia las 22.30 o antes".

El director nacional electoral afirmó que está todo previsto, incluso "fuentes de energía alternativas, que impedirían cualquier tipo de caída (del sistema) tanto en lugares de escaneo como en el centro de recepción de imágenes".

En una conferencia de prensa realizada en la sede del Correo Argentino, ubicado en el barrio porteño de Barracas, junto al presidente del Correo Argentino, Claudio Tristán, Tullio brindó detalles de los comicios que definirán quién será el nuevo presidente de los argentinos.

Tristán explicó que el próximo domingo trabajarán en el Correo Argentino 45 mil empleados en todo el país, que entregarán 94.953 urnas nacionales y 1.424 para electores extranjeros. En el operativo se utilizarán alrededor de 1.200 medios de transportes y 1.192 sucursales de correo de todo el país serán afectadas a las tareas electorales.

Por otra parte, al ser consultado sobre posible fraudes denunciados en las redes sociales, Tullio descartó esa actividad ilícita al sostener: "No creo que nos puedan hacer una invasión, lo han intentado todos los años, hemos sufrido ataques informáticos y no lo han podido hacer".

"Estamos preparados para resistir y rechazar cualquier intento de fraude, no vamos a permitir que penetren nuestras redes de comunicaciones", subrayó. En ese contexto, ante otra pregunta de la prensa, Tristán aclaró que "el Correo no es responsable" de cargar los telegramas, sino que se debe hacer cargo "de trasladarlos a los centros de digitalización y transmitirlo a la sede operativa de Monte Grande" y allí "hacer entrega de ese material a la empresa (Indra) contratada".

Tullio explicó que en el proceso electoral del domingo "habrá 95 mil mesas, con 190 mil autoridades de mesa y la presencia de 190 mil fiscales partidarios, 95 mil de Cambiemos y 95 mil del Frente para la Victoria, más 27 mil fiscales generales, 13.500 por cada fuerza partidaria".

El funcionario, informó que los ciudadanos "votan en las mismas escuelas" de las últimas elecciones, que "el padrón electoral será el mismo del 25 de octubre y se le entregará un comprobante" al votante.

Además, indicó que "las autoridades de mesa, hayan o no sido convocadas nuevamente, serán las mismas". Por lo que "deberán estar a las 7.30 en los locales de comicios hayan recibido o no recibido el telegrama de notificación enviado por la Justicia electoral".

Al respecto, subrayó que "los que cumplieron funciones el 25 de octubre lo deben hacer el 22 de noviembre".

La custodia de los comicios estará a cargo de 96 mil efectivos de las fuerzas de seguridad nacional y policías locales.

El funcionario nacional anticipó que mañana, junto al ministro de Justicia, Julio Alak, anunciarán "el inicio de la difusión de los resultados y luego se reflejará la información en las pantallas y en el sitio oficial", tal como sucedió en las oportunidades anteriores.

"A las 0 ya deberíamos haber terminado", consideró Tullio, luego de que en las elecciones del pasado 25 de octubre los primeros datos oficiales en la página se pudieron ver recién a la medianoche.

Las Defensorías del Pueblo serán observadoras

Las Defensorías del Pueblo de todo el país realizarán nuevamente "tareas de observación electoral" en el recuento provisional de votos para garantizar la transparencia en las transmisiones de los resultados electorales en el ballottage de mañana.

Así lo acordaron la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) con la Dirección Nacional Electoral, a cargo de Alejandro Tullio, en cumplimiento de sus misiones y funciones constitucionales, se informó en un comunicado.

A partir de las 18, los defensores del pueblo estarán presentes en el 51 por ciento de los centros de transmisión digitalizada (CTD) del Correo Argentino (164 de 325) ubicados en las principales ciudades y todas las capitales provinciales del país para observar la recepción y posterior digitalización del 90 por ciento de los telegramas de resultados y verificar su autenticidad.

Según se indicó, se observarán el funcionamiento idóneo de las cámaras que graban las operaciones y los escáners, y la presencia del personal designado en cada CTD. También "que los sobres que contienen el telegrama lleguen cerrados, que no presenten alteraciones y que estén debidamente individualizados con su correspondiente número de mesa y código de barras", entre otros objetivos, además de la correcta apertura de los sobres en presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas acreditadas en cada centro de transmisión.

También se observará el adecuado escaneo de los telegramas por el personal designado. Se informó que los defensores exhortaron a los candidatos a presidente Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) a que, en caso de resultar elegidos, se comprometan a impulsar la designación del defensor/a del pueblo de la Nación y de los/as titulares de todas las Defensorías del Pueblo provinciales y municipales del país que se encuentran vacantes. Por último, pidieron crear una Defensoría del Pueblo en aquellas provincias en las que todavía la institución no existe.

En otro orden, el juez federal con competencia electoral bonaerense Laureano Durán, emitió una serie de oficios dirigidos a "garantizar la seguridad del despliegue y repliegue de urnas" en los comicios de mañana.

Los oficios firmados por Durán fueron dirigidos a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, a cargo de las fuerzas federales, a su par bonaerense, Alejandro Granados, y al comandante electoral destinado a la provincia de Buenos Aires, general de brigada Julio Junco (a cargo de los efectivos militares que custodiarán los comicios).

Durán requirió que se dispongan "todas las medidas de seguridad que resulten conducentes para asegurar el normal traslado de las urnas y demás material a utilizarse en la elección" de mañana.

El juez recordó que "quienes incurran en conductas que impidan" la circulación normal de las urnas" estarán violando el Código Nacional Electoral.

FUENTE Y FOTOS: La Capital - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “ELECCIONES 2015: A LAS 22.30 YA HABRÁ RESULTADOS Y DESCARTAN UN POSIBLE FRAUDE”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST