SÁENZ PEÑA: HALLAN A PACIENTE FUGADA DE SALA 8 DEL HOSPITAL. ESTÁ ACUSADA DE EXTIRPAR LOS OJOS A SU HERMANA

"No es peligrosa siempre y cuando esté medicada", aclaraba el informe policial emitido en la tarde del martes. Preocupa la absoluta falta de seguridad en el área de pacientes psiquiátricos del Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña.




Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que efectivos de Comisaría 4º fueron alertados que la paciente fugada del Área de Salud Mental del Hospital "4 de Junio",  estaba en un domicilio del Barrio San Cayetano. "Aparentemente allí reside su padre y la joven se escapó para verlo. En las primeras horas de este miércoles,  efectivos de Comisaría 4º a bordo de un patrullero de la unidad policial llegaron hasta la vivienda en cuestión,  hallaron a la paciente buscada y procedieron a su conducción hasta el nosocomio, donde fue examinada por los médicos, quedando nuevamente en Sala 8,  aproximadamente a las 2 de la madrugada", detallaron.

Otras fuentes afirmaron que la joven "siempre hace lo mismo, sale y vuelve sola porque es una paciente ambulatoria que vino del interior provincial. Llama poderosamente la atención que ella no tenga consigna o custodia policial y se desconocen detalles de su situación judicial.  El Área de Salud Mental (Sala 8) no tiene seguridad ni rejas y los pacientes si quieren se fugan. Ya se dieron infinidad de casos similares de evasiones, donde los pacientes psiquiátricos ganan las calles porque no hay seguridad en ese sector. Presuntamente,  organismos de Derechos Humanos habrían exigido eliminar las rejas que había en las puertas y ventanas del área, facilitando así las fugas de pacientes psiquiátricos, sumado a ello el poco personal que trabaja en el sector", aseguraron las mismas fuentes.

EL RESONANTE CASO QUE INCRIMINA A LA JOVEN

Trascendió que la joven estaría acusada de extraer completamente los globos oculares a su hermana en medio de supuestas prácticas satánicas en la localidad de General Pinedo, bestial suceso ocurrido a mediados del pasado mes de agosto. Para cometer semejante atrocidad, la joven habría utilizado los dedos, luego cortó los nervios con unas tijeras y después aplastó los órganos, según informes judiciales. Cabe recordar que el sangriento caso conmocionó a toda la provincia y además cobró relevancia nacional e internacional.

LA DENUNCIA

Ante una denuncia formalizada en la tarde de este martes, la Policía del Chaco activó el Protocolo de Búsqueda de Personas y comenzó la intensa búsqueda de la joven paciente que escapó del Área de Salud Mental (Sala 8) del Hospital "4 de Junio".
Se trata de Sandra Elizabeth Juárez de 22 años de edad, paciente que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico en el Instituto de Salud Mental del Hospital "4 de Junio". "No es peligrosa siempre y cuando este medicada", aclaraba el informe oficial de la Policía.

LA FUGA

La Policía tomó conocimiento de la fuga luego de una denuncia realizada este martes en la Comisaría 4º de nuestra ciudad, donde informaban que alrededor de las 16.00 horas la joven se había escapado de dicho nosocomio. Sandra es de contextura física robusta, tez blanca, cabellos lacios de color castaños oscuros, ojos marrones oscuros y como característica particular posee un lunar arriba de su labio superior del lado izquierdo, es de 1,65 metros de estatura y al momento de su desaparición vestía un jeans color azul claro, remera color celeste con un dibujo en su parte de frente y una zapatilla de varios colores. No posee tatuajes en su cuerpo, ni cicatrices en su cuerpo.

"NO ES PELIGROSA SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ MEDICADA"

"La misma es de la localidad de General Pinedo y posee domicilio en esa localidad, no es una persona peligrosa, siempre y cuando este medicada y bajo tratamiento. Tampoco tiene familiares en la ciudad de Sáenz Peña", remarcaba el informe policial.

"Cualquier novedad sobre esta joven, favor acercarse a la unidad policial más cercana a su domicilio o bien llamar a la Comisaria Cuarta de Sáenz Peña al  Tel. N° 364-4425899 o bien al servicio de emergencias 911", finaliza la misiva policial que ahora quedó sin efecto.

Periodismo365 - FOTO: Policía del Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.