martes, 1 de diciembre de 2015

ANTE LA EXPECTATIVA DE DEVALUACIÓN, ADVIERTEN AUMENTOS "MUY GRANDES" EN EL PRECIO DE LA CARNE

La Asociación de Propietarios de Carnicerías asegura que "es inaguantable para el consumidor". También aseguró que "hay retención de ganado".

imagen

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, advirtió hoy que ya hay "una suba muy grande" en el precio de la carne ante la expectativa de devaluación del próximo gobierno, y aseguró que "es inaguantable para el consumidor".

"Ya hay una suba muy grande en la carne, la que se venía pronosticando cuando se hablaba de un dólar único a 13, 14 o 15 pesos. Hay un poco de retenciones, y ha tomado un precio que hoy es inaguantable para el consumidor", aseguró.

En declaraciones a radio 10, el empresario insistió con que "la carne subió mucho", y dijo que espera que "si hay devaluación no sigan subiendo porque lo están haciendo ahora".

"Escuché a los economistas que si el dólar se iba a 14 pesos, los productos básicos como la carne, el pan, la leche, iban a subir el 50 por ciento. Y ya prácticamente está. Pero como aquí es muy difícil manejar estas cosas, esperemos que no sigan subiendo", agregó Williams.

El dirigente advirtió también por el "panorama difícil" que vive el consumo interno, y como ejemplo, dijo que el kilo del asado está "110 0 115 pesos el kilo, cuando hace poco estaba a 90".

Por último, afirmó que "hay retención de ganado" por parte de los productores, aunque sostuvo que "es lógico" porque "entre un dólar de 9,60 pesos actual a un dólar de 14 hay mucha diferencia".

FUENTE Y FOTOS: DyN - Los Andes 

Tags:

1 Respuestas a “ANTE LA EXPECTATIVA DE DEVALUACIÓN, ADVIERTEN AUMENTOS "MUY GRANDES" EN EL PRECIO DE LA CARNE”

Anónimo dijo...
1 de diciembre de 2015, 20:45

COMO NOS ESTAMOS POR CAGAR DE HAMBRE CON MACRI JE JE JE


Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST