CHACO: ANTE LA DEVASTADORA SITUACIÓN POR LA CRECIDA DE LOS RÍOS, ORGANIZACIONES CONVOCAN A DONAR

Por estas horas, son numerosas las organizaciones civiles y partidarias que convocan a la solidaridad de los chaqueños por asistir a las familias afectadas por la crecida de los ríos, dando a conocer dos puntos de referencia donde se recibirán donaciones toda esta semana.



Bajo el slogan “No hay caridad sin amor”, las organizaciones no gubernamentales: Fundación Fútbol por los Chicos, OAJNU Chaco, La Dante Alighieri Chaco, Fundación Papa Francisco y Fundación Ciudad Limpia, recibirán donativos para las zonas inundadas de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Entre Ríos, los días domingo 27, lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de diciembre, de 10 a 19, en Casa Garrahan Chaco (ubicada en Chacra 129, Parcela 62, sobre Calle 3, entre Marconi e Inmaculada Concepción, al costado del cementerio de Resistencia).

Los equipos de voluntariado de dichas instituciones recibirán alimentos no perecederos, agua envasada, ropa y calzados en buen estado, colchones, ropa de cama (sábanas, mantas), pañales descartables, y productos de higiene personal, y de limpieza: jabón en pan, lavandina, detergente, cepillos y guantes plásticos.

Contacto. Facebook: Fundación Fútbol por los Chicos/ Oajnu Chaco/ Instituto Italiano Dante Alighieri Chaco. Twitter: @ffporloschicos/ @FCLChaco/ @Oajnu Chaco/@La Dante Chaco.

Email: fútbolporloschicos@gmail.com/ proyectociudadlimpia@yahoo.com.ar/ mmastandrea@fundpapafrancisco.org

En la Casa de las Culturas

Asimismo, desde la Asociación Civil Payamédicos de Resistencia se invita a la comunidad a sumar esfuerzos y donaciones en el marco de la campaña “Payasol por Chaco” que se propone juntar donaciones por los inundados del Chaco.

Durante los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de diciembre de 10 a 12 y de 18 a 20, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre de Resistencia), se recibirán donaciones que serán destinadas a personas y familias ribereñas que sufren en estos momentos por las inundaciones de sus hogares.

Como es de conocimiento público, la crecida de los ríos Paraguay y Paraná han inundado localidades de nuestra provincia, provocando que miles de pobladores pierdan sus pertenencias y se vieran obligados a retirarse de sus viviendas a otra parte de la ciudad. Por esta razón se solicita a la población la donación de elementos indispensables para acercar a los afectados:

- Alimentos no perecederos

- Agua

- Elementos de higiene personal

- Pañales

- Ropa

- Elementos de limpieza

- Dibujos y Soles

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.