CHACO - BOSQUES NATIVOS: SE REALIZÓ LA ÚLTIMA AUDIENCIA PÚBLICA DEL 2015

El pasado viernes 4 de diciembre del 2015, se llevó adelante la audiencia numero 17 de este 2015, que puso en consulta 8 permisos de cambio de uso del suelo por un total de 2.221,51 hectáreas.


Mostrando auidencia_publica_partic.jpg
Este proceso, se recuerda es convocado periódicamente por la Subsecretaria de Recursos Naturales y la Dirección de Bosques, ambos, organismos dependientes del Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco.

La audiencia publica, es un proceso de participación ciudadana para que la sociedad cuente con las herramientas de poder conocer e informarse de que se trata los planes puestos en consulta, y que en el día de la audiencia, pueda hacer uso de la palabra.

Asimismo, en cualquier etapa de la convocatoria se puede remitir por escrito a las oficinas de las dependencias, o vía e-mail, para que sean incorporadas en el tramite y sean consideradas, siempre y cuando, se respeten los plazos legales que son previamente publicadas por el boletin oficial, los diarios y la web oficial del organismo.

El Subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares, recuerda que esta audiencia publica es la numero 73 de lo que va en un proceso que nació en el 2010. Hasta la fecha, se pusieron en proceso de participación ciudadana unas 103 mil hectáreas.

Nuestro objetivo, junto con la Dirección de Bosques, que conduce el Contador Emanuel Carrocino, es que este proceso se mantenga en el tiempo, continúe y se de un marco de convocatorias de audiencias de manera periódica, a los fines de que el proceso de autorización de este proyectos sea transparente.

A su vez, cada proyecto, transita los departamentos legales, técnicos y ambientales de la Dirección, hasta llegar a su ejecución. Lo importante, señala el Subsecretario, es lograr un sistema transparente y que se autofinancie, y no depender de rentas generales, porque de otra manera, no se puede ser efectivos, ya sea en el financiamiento de los controles como en los gastos que demanda administrativamente.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.