CHACO: BUSCAN AL HOMBRE QUE DIO UNA BRUTAL PALIZA A SU EX MUJER

La víctima formalizó la denuncia el sábado 12. Antes no se animaba. El denunciado asegura que pagó $10 mil a la Policía y que por eso está libre.



En las últimas horas la Policía brindó más informaciones del caso de violencia de género que tiene como víctima a Alejandra Valiente, una mujer de 39 años de edad que se encontraba en su domicilio cuando su ex irrumpió y la golpeó tanto que tuvo que ser hospitalizada.

El portal capitalino DataChaco.com había publicado el caso, y ahora la fuerza policial brindó precisiones exactas de la denuncia que realizó la mujer y los pormenores de este hecho de violencia de género.

Se precisó que en el caso intervino Comisaría Tercera de Resistencia, y se aclaró que en la primera situación de agresión la damnificada no quiso radicar denuncia. Sin embargo, días después, se repite la situación por lo que allí recién radica la denuncia del caso. Tras esto tomó intervención además la Fiscalía 4.

Por el caso es buscado Jorge Antonio Abdala, con quien Alejandra tiene un hijo de dos años.

LA PRIMERA GOLPIZA

La Policía del Chaco dio a conocer sobre las diligencias realizadas en torno a ese hecho, informando que las primeras intervenciones se realizaron a través de la Comisaría 3º de Resistencia el pasado 27 de noviembre a las 2.20 cuando a través de un llamado al servicio de Emergencia 911 solicitan presencia policial en calle Jujuy 153 donde se estaba produciendo un desorden.

Allí los empleados se entrevistaron con Alejandra Valiente de 39 años quien se encontraba en la vereda de su domicilio, y adujo que había mantenido una discusión con su ex concubino que llegó de manera violenta, y la agredió verbalmente. Alejandra solicitó que se lo retire al sujeto del lugar.

Los funcionarios entablan conversación con esta persona, accediendo esta solicitud retirando algunas pertenencias, y en virtud a que su motocicleta no funcionaba, lo trasladan hasta su domicilio.

En tal sentido, se le comunica a Alejandra que tendría que realizar la denuncia correspondiente por la situación vivida, pero la víctima indica que no quería realizarla y que su deseo era que solamente su ex concubino se retire del domicilio. Señala la Policía que Alejandra informó que “era la primera vez que recibía esta agresión”.

LA SEGUNDA Y MÁS VIOLENTA

Posteriormente el viernes 11 a las 8 nuevamente solicitan intervención policial en dicho domicilio, donde se entrevistan con Alejandra quien aduce que momentos antes se habría presentado nuevamente su ex concubino, que tuvieron una discusión y este la habría agredido físicamente con golpes y le habría provocado lesiones con un tenedor, y que luego de ello se retiró del lugar.

Por esta situación se solicitó una ambulancia para el examen correspondiente, siendo trasladada la víctima en el vehículo particular de su padre a un centro asistencial.

En el lugar de los hechos, más precisamente en la vereda, se encontraba una motocicleta de 110cc, sin su llave de ignición que sería propiedad del agresor, por lo que la fuerza policial realizó el secuestro pertinente.

Ese día se dio informe a la Fiscalía en turno, que dispuso se de intervención a la línea 137- quienes se interiorizaron de las actuaciones-, y que se eleven las actuaciones en el estado en que se encuentra la agredida en forma inmediata al Tribunal.

Posteriormente a primeras horas del sábado 12 Alejandra se presentó ante la División Atención de la Mujer donde formalmente radicó denuncia por la situación vivida el día anterior.

Allí es cuando agrega que el pasado 27 de noviembre luego de los hechos sucedido a las 6, su ex concubino la llamó por teléfono manifestándole “…le pague diez mil pesos a los policías, ellos tres se repartieron la plata y me largaron”.

ESTADO DE SALUD

La nueva víctima de violencia de género fue examinada a las 2 por el médico policial quien constató “que presenta lesiones de varios días de evolución o como las producidas por traumatismo con o contra un elemento duro”.

El informe médico indica además: “Se estiman que curaran dentro de 20 días, con la misma cantidad de incapacidad laboral. No presenta signos de ebriedad alcohólica…”.

Nuevamente fue comunicado a la Fiscalía N°4 de las novedades que dispuso elevación de las actuaciones, activándose distintas diligencias a fines de proceder a la aprehensión del causante.

De manera separada -se informó- que se iniciaron actuaciones administrativas a fin de determinar si existió responsabilidad del personal actuante en primera instancia, conforme lo manifestado por la denunciante.

FUENTE Y FOTOS: DataChaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.