viernes, 11 de diciembre de 2015

CHACO: UPCP RATIFICÓ RECLAMOS Y CONFIRMÓ UN NUEVO PARO POR 96 HORAS

Una multitudinaria marcha de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) ratificó la serie de reclamos incumplidos por parte del gobierno provincial. Ratificaron un nuevo paro de actividades, esta vez por 96 horas a partir del 14 de diciembre y reiteraron su repudio a la intromisión de la justicia en cuestiones gremiales.

Nota_5cf6603d3985c5129e6343371214a622

El Secretario General de UPCP, José Niz, encabezó la marcha provincial de trabajadores de la Administración Pública Provincial, que se lleva a cabo luego del fracaso de la conciliación obligatoria del día 9 de diciembre de 2015. En este sentido, señaló que se resolvió continuar con las medidas de fuerza, esta vez por 96 horas a partir del Lunes 14 de diciembre de 2015.

“Pensamos que nuestro pedido de audiencia sería respondido por el Gobernador actual, pero hasta último momento estuvimos esperando la convocatoria que nunca llegó. Como somos personas que elegimos el diálogo como herramienta de construcción hemos solicitado formalmente las audiencias a ministros, secretarios y directorios de entes autárquicos, pero tampoco tenemos respuestas aún”, dijo Niz a través de un comunicado de prensa.

Más temprano, en diálogo con RADIO CIUDAD, recordó que UPCP había acatado en su momento la conciliación obligatoria convocada por el Ejecutivo “porque aspirábamos que en ese ámbito iban a llevar las soluciones a cada uno de los puntos en conflicto pero lamentablemente eso no fue así”.
“Asistió solamente el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, sin ningún tipo de respuesta solo pidiendo que se prorrogara la conciliación obligatoria lo que a nosotros nos parecía totalmente fuera de lugar, teniendo en cuenta que para nosotros hay una urgencia de resolver el problema institucional de UPCP por un lado y segundo que se cumplan todos los puntos pautados e incumplidos por otro”.
“Son muchos los puntos incumplidos y que para nosotros es vital que se concrete. Por eso nosotros lo que aspirábamos era poder en esa instancia de la conciliación por lo menos avanzar en parte a los puntos planteados. Lamentablemente no fue así y por eso se ejecutó la medida de 48 horas que concluye hoy con un alto acatamiento”, indicó.

UPCP reclama también el espacio institucional que le corresponde como entidad con personería gremial con la mayor cantidad de afiliados cotizantes con ámbito personal y territorial en la Provincia del Chaco, y estimamos que ante el dictado de una nueva ley de ministerios, ratificamos las facultades conferidas por el Decreto Nº 1773/09 que dota a UPCP de las atribuciones que corresponden para consensuar las Estructuras Orgánicas de cada jurisdicción.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: UPCP RATIFICÓ RECLAMOS Y CONFIRMÓ UN NUEVO PARO POR 96 HORAS ”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST