DIETRICH: "NO HABRÁ AUMENTO DE BOLETOS, MANTENDREMOS LOS SUBSIDIOS EN EL TRANSPORTE"

El futuro ministro anticipó que se trabajará para unificar las tarifas y medios de pago de distintos tipos de transporte.

1203_dietrich_g

El futuro ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que “no habrá aumentos de boletos en lo inmediato” y anticipó que “vamos un sistema de tarifa única, plana y modal”.

Dietrich acalló los rumores que indicaban que tras el 10 de diciembre se reducirían o eliminarían los subsidios al transporte. “No va a haber aumento en el boleto, vamos a mantener los subsidios, vamos a profundizar y el trabajo y vamos hacia un sistema de tarifa única, plan y modal“, explicó.

El futuro ministro destacó que “se trabajará para unificar las tarifas y medios de pago de distintos tipos de transporte“. Dietrich ejemplificó ese sistema y explicó que “una persona que hoy vive lejos, quizás elije viajar en colectivo porque no quiere cambiar de transporte para pagar mas de una vez. Pero puede que sea mas eficiente ese viaje se realice en tren, colectivo y subte, pagando la misma tarifa”.

En declaraciones a Radio Continental, amplió que “este sistema que se utiliza en varias ciudades del mundo se puede aplicar rápidamente porque la tecnología del SUBE lo permite“.

Entre los planes a ejecutar mencionó la construcción del metrobus en Córdoba y en la Ruta 3 en el conurbano bonaerense y el mejoramiento de las vías navegables y de la interacción del ferrocarril y los camiones con los barcos.

FUENTE Y FOTOS: FortunaWeb - Periodismo365
Botones de compartir en WhatsApp y Facebook

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.