
Las empresas telefónicas tienen previsto aumentar un 10% los planes pos y prepago en el primer semestre del año 2016. El incremento se producirán entre enero y febrero, y es el primero del año ya que las empresas tienen previsto incrementar sus tarifas cada 12 meses, teniendo en cuenta el proceso inflacionario en nuestro país.
Durante este año los precios de las tarifas han sufrido dos incrementos, uno a principio de año y otro en junio o septiembre, dependiendo de la operadora. Además dependiendo del plan contratado los incrementos fueron del 13% o 18%.
Ayer, la empresa AMX Argentina, propietaria de la marca Claro, picó en punta y anunció los nuevos valores que empezará a aplicar a sus clientes a partir de enero y que, en promedio, rondará el 10%.
Es así que en los planes pospago control y abono libre y prepago el costo de los SMS y MMS rondarán los $ 1,30, mientras que hacia los destinos internacionales se irán a $ 2,50. En tanto el servicio de navegación por Internet oscilará en los $5. En tanto, el Plan Control 1 pasa de $ 125 a $ 135; el Plan Control 2, de $ 170 a $ 185. A su vez, el Plan Control 3 tendrá un incremento que lo llevará de $ 230 a $ 250. Y el Plan Control 4 de $ 320 a $ 350.
Por su parte Personal y Movistar anunciaron que también adecuarán sus tarifas aunque no precisaron de cuánto será el incremento. Por ley las empresas deben informar los cambios en sus planes con 60 días de anticipación.
FUENTE Y FOTOS: Diario Panorama - Periodismo365