EL MACRISMO POSTERGA LIBERAR EL "CEPO CAMBIARIO" Y RETRASA LOS CAMBIOS EN GANANCIAS

"Vamos a levantar el cepo cuando veamos que están dadas las condiciones", dijo el designado Ministro de Economía Alfonso Prat-Gay. Además, aseguró que la baja del Impuesto a las Ganancias se discutirá en marzo y adelantó cambios en el sistema de subsidios.



"Vamos a levantar el cepo cuando veamos que están dadas las condiciones", dijo el designado Ministro de Economía Alfonso Prat-Gay. Además, aseguró que la baja del Impuesto a las Ganancias se discutirá en marzo y adelantó cambios en el sistema de subsidios.
     
PROMESAS DE CAMPAÑA,  DESESTIMADAS

Mauricio Macri, en campaña, dijo que lo haría el 11 de diciembre, un día después de asumir. Sin embargo, Alfonso Prat-Gay, el designado ministro de Hacienda dijo que levantarán "el cepo cuando estén dadas las condiciones".

“Vamos a cumplir con esa promesa lo más rápido y lo más prolijo que se pueda, porque esto no es un capricho. Si lo podemos hacer el 14 (de diciembre) lo haremos el 14, y si no, lo haremos cuando estén dadas las condiciones”. Con esa frase, Alfonso Prat Gay, el designado ministro de Hacienda del gobierno entrante, resumió cuáles serán los próximos pasos sobre el denominado cepo al dólar.

En tanto, sobre subsidios y Ganancias, expresó: "Los subsidios no los vamos a eliminar. Los vamos a concentrar en la franja de la sociedad que realmente los necesita. Y posiblemente en algunas instancias se puede llegar a aumentar, como estamos pensando en el transporte. Pero en nuestra concepción no están necesariamente atadas ni presupuestariamente ni temporalmente. Algunas cosas se pueden hacer sin recurrir al Congreso y otras no. Ganancias lo vamos a hacer, pero muy probablemente con las sesiones ordinarias del 1° de marzo".

En tanto, el Presidente electo, Mauricio Macri, anticipó anoche que el próximo aguinaldo no sería exceptuado del cobro de Ganancias. “No creo que lleguemos”, dijo Macri en referencia al trascendido que indicaba que el próximo Gobierno iba a tomar esa medida.

El futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había dicho que se trabajaba en esa dirección. “El dijo que estaba en estudio, pero no creo que lleguemos”, aclaró Macri anoche. Dijo, sin embargo, que a partir de enero se empezarán a aplicar los cambios en Ganancias.

FUENTE Y FOTOS: Diario Registrado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.