"EN EL CONURBANO ESTÁN OFRECIENDO DINERO PARA QUE HAYA SAQUEOS", ALERTÓ ELISA CARRIÓ

"En el Conurbano están ofreciendo dinero para que haya saqueos después del 10 de diciembre", apuntó Carrió. La diputada nacional espera que la transición se concrete en paz y reiteró que no quiere ningún puesto; "Todo presidente necesita alguien que le diga la verdad", dijo.

Elisa Carrió Captura de pantalla

Las distintas medidas políticas y económicas que está intentando tomar Cristina Kirchner en los últimos días de mandato generaron rechazo en ciertos sectores de la oposición. Elisa Carrió , fundadora de la Coalición Cívica, se refirió a la transición entre la actual mandataria y el presidente electo Mauricio Macri , y sostuvo que el kirchnerismo busca armar la subversión pública. "En el Conurbano están ofreciendo dinero para que haya saqueos después del 10 de diciembre", apuntó.

"Estamos tratando de neutralizarlo. Están trabajando Patricia Bullrich con la gobernadora electa (María Eugenia Vidal) para evitarlo. Le pido a los movimientos que no pertenecen a La Cámpora , principalmente a la izquierda, para que se opongan. Para que dos peleen, los dos tienen que estar dispuestos", agregó.

Carrió recalcó la idea de Mauricio Macri de evitar la violencia para poder conseguir la máxima unión posible entre el oficialismo y la oposición y sostuvo que espera una transición pacífica. "Va a haber muchos lideres mundiales, lo mejor es tratar de que la Argentina muestre una transición de paz. Nosotros tenemos que garantizar la democracia, pese a su autoritarismo, yo siempre defendí el querer llegar al final. No queremos conflicto, Macri quiere unificar la Nación", indicó.

"Quieren crear una especie de: 'yo no estoy, yo o el caos'. Uno lee las declaraciones y se ve que quieren hacer del acto de asunción, el acto de proclamación de Cristina, anunciando que después del caos: 'vuelvo yo como salvadora de la Patria'", sostuvo en referencia a la idea del kirchnerismo de ir a despedir el gobierno de Cristina Kirchner el último día de su mandato.

Su futuro
La diputada nacional reiteró que no quiere ningún puesto en el gobierno de Mauricio Macri y que la victoria de la oposición es un triunfo que hay que cuidar. "Yo no quiero nada, es muy difícil en una Nación entender la generosidad. Para mí es la culminación de años y años de lucha con el mejor resultado, que es que yo no siga, porque sino parece una lucha interesada y eso hace mejor mi historia".

Sin embargo, Carrió sostuvo que va a seguir ayudando, con un rol y una mirada desde afuera. "Lo mejor que le puede pasar a un gobernante es tener alguien que le diga la verdad, hay mucho obsecuente. Como yo viví la alianza, sé muy bien cómo son los obsecuentes, que nadie le dice nada al presidente. Yo era el único que le decía algo a De la Rúa".

"Me parece bien mi rol de afuera, yo transito la calle, y en las reuniones están los que no transitan la calle. Yo ya soy, soy 'Lilita', no me gustan los cargos, a pesar de que me han ofrecido cortes, gabinetes", concluyó.

Otras frases de Carrió:
"A Scioli lo vi liberado al reconocer la derrota y no hacerle caso a Zannini, que quería provocar el caos. Se inclinó al peronismo tradicional, que era no romper las pautas de la democracia."

"Lorenzetti es un especulador, con graves problemas de inmoralidad y manejo de caja. La humillación que sufrió Carlos Fayt fue un acuerdo entre él y Zannini."

"Gils Carbo está siendo investigada y es causal de juicio político, porque ha encubrido muchos delito. Si se confirma, tendrá que venir el proceso de destitución."

"Vanoli ha cometido tantos delitos, como no preservar el valor de la moneda. No hay billetes de 500 porque el papel es un gran negocio, de Boudou y otros."

"Me alegro mucho que haya vuelto Adrián Pérez. Yo le pedí que vuelva, es como el cierre de una herida."

"Me parece excepcional lo de Martín Lousteau, Mauricio Macri está mostrando una apertura enorme."

FUENTE Y FOTOS: La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.