LA PAMPA: SHELL REBAJÓ EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES POR ELIMINACIÓN IMPOSITIVA

Las estaciones de servicio que comercializan combustibles de marca Shell empezaron hoy a vender el producto con la rebaja establecida por la ley 27209. Las rebajas están en un 22 por ciento en el caso de las naftas, y de un 10 por ciento, en el gasoil.



La empresa dio a conocer la novedad a través de un comunicado de prensa que emitió "Sorbona Combustibles". Allí dice que tras haber realizado los trámites correspondientes ante el fisco, "finalmente hemos obtenido el alta en el Registro de Operadores de Productos Exentos por Destino y/o con Impuestos diferenciados" -un registro creado y regulado por los artículos 4 y 7 de la ley 23966 y la resolución general 2079/2006 de la Administración Federal de Ingresos Públicos-.
"Por ello, las estaciones con bandera Shell de la firma, ubicadas en las ciudades de General Pico y Santa Rosa, comenzarán, a partir de las 6.00 del día 4 de diciembre del corriente año, a aplicar la rebaja de combustibles publicada en el Boletín Oficial de la Nación", ya que nuestra provincia está incluida en el área geográfica que se encuentra exenta de pagar el Impuesto a la Transferencia de Combustibles.

Según la compañía, la rebaja en los precios será "aproximadamente de un 22% para las naftas y un 10% para los combustibles diesel". Esta es la segunda marca de combustibles que se suma a la rebaja. La primera fue YPF, que entre el mediodía y la tarde de ayer adaptó los precios en los surtidores en las estaciones de Santa Rosa, General Pico y Toay.

La firma piquense Petro Surco S.A. aplicó desde las 23 horas del jueves último la rebaja de precios en los combustibles en las estaciones de servicio YPF, luego de cumplimentar en los últimos días la documentación exigida en la Resolución Nº 2079/06 de la AFIP, para registrarse como operadores exentos del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC). Ayer, en el transcurso de la mañana, se sumaron a la medida algunas estaciones Shell y Petrobras, mientras que las ESSO y COPEC lo harán en las próximas horas.

Juan Pablo Rodríguez, uno de los propietarios de la firma que tiene la representación de YPF en General Pico, explicó que la rebaja se dio “luego de dos o tres días de mucha presentación de documentación ante AFIP para el empadronamiento de las bocas de expendio. El jueves a las 22 horas logramos que YPF nos informe que a partir de ese horario iba a ser la baja de precios, con exención del ITC por zona patagónica, así que ayer a las 23 horas Petro Surco pasó a tener los precios más bajos”.

Nuevos precios

Informó que “las tres Petro Surco están con la exención de precios”, por lo que los usuarios que acudan a las sucursales de calles 20 y 11, 32 y 15, y rutas provinciales Nº 1 y 2, se encontrarán con los nuevos costos. “Quedó la nafta Infinia en $12,31, el Euro $13,65, la Súper $11,05 y el Ultra Diésel $11,57”, precisó el empresario.

Igual accionar desarrollaron los propietarios de otras estaciones piquenses, que tras recibir la habilitación de la AFIP, ayer por la mañana bajaron sus costos. Por un lado, una de las Petrobras, ubicada en calle 9 al 1020, ya ofrece nafta Súper a $11,96, nafta Podium a $13,93, Diésel a $12,32 y Diésel Podium a $14,68. La otra sucursal, ubicada en calles 10 y 33, aplicaría las modificaciones en las próximas horas.

Por otro lado, las estaciones Shell cambiaron, en algunos casos, ya los precios, como la que se encuentra en ruta provincial Nº 1 y calle 26, que ofrece nafta Súper a $11,72, nafta V-Power a $13,21, Fórmula Diésel $12,41 y Diésel V-Power a $14,15. Las otras representantes de la firma holandesa, ubicadas en calles 24 y 19, y en ruta provincial 101, tenían planificado ampliar la rebaja en las últimas horas de ayer, al igual que la estación ESSO de calles 12 y 17, y la COPEC de calles 19 y 18.

Nafta más barata que el gasoil

La modificatoria produjo un hecho sin antecedentes y que se transformó en un tema de debate de los usuarios desde que comenzaron las rebajas en el país. “Lo llamativo de esto es que la nafta Súper quedó con un precio inferior al gasoil, algo que nunca había sucedido. Esto se debe a que la carga impositiva que tenían las naftas de ITC eran de $3,30, mientras que en los combustibles diésel la carga impositiva era de $1,10, por consiguiente la nafta quedó por debajo del gasoil”, explicó Juan Pablo Rodríguez.

“Todo el mundo habla de eso, se dio vuelta el paradigma de que siempre el motor gasolero era más económico que el naftero y hoy ya el precio indica lo contrario”, concluyó e invitó a los ciudadanos “a disfrutar de este beneficio que es importante para el bolsillo”.

FUENTE Y FOTOS: El Diario de La Pampa - La Arena

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.