LOS 189 DESPEDIDOS DE TECHINT SERÁN REINCORPORADOS

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, aseguró que la empresa Tenaris Siderca "reconoció que no era necesario despedir" a parte de sus empleados de la planta de la localidad de Campana y reveló que, además, se comprometió a no cesantear personal durante los próximos "seis meses".



El acuerdo por la reincorporación de los 189 despedidos de la metalúrgica fue alcanzado durante una negociación entre el gremio y la firma en el Ministerio de Trabajo. "Llegamos a un acuerdo y la empresa reconoció que no era apropiado despedir a los trabajadores antes de Año Nuevo. Los reintegran a todos a sus lugares de trabajo", enfatizó Caló.

Los despidos se habían concretado en el escenario previo a una negociación entre el sindicato y la empresa para arreglar la continuidad de un esquema de suspensiones. En abril último, se firmó un acta de suspensión para el total de la plantilla de la fábrica de 2800 personas, que afectó de forma rotativa a unos 500 empleados, a quienes se reconocía primero el 85 por ciento del salario y, luego, el 80 por ciento. En octubre, la situación se prolongó por dos meses, hasta que venció el sábado último.

"El acta de suspensiones tiene una cláusula en la que la empresa se compromete a que no haya despidos. Los tiempos de su alcance son seis meses", manifestó Caló y agregó: "Por seis meses, tenemos paz en la planta".

Noticias Relacionadas: 

TECHINT DESPIDIÓ A 190 TRABAJADORES EN CAMPANA. LA UOM EN ESTADO DE ALERTA


FUENTE Y FOTOS: Página/12 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.