
El ruralista responsabilizó al gobierno de Cristina Kirchner por haber hecho “un desastre” con la política agropecuaria que mantuvo “pisados” los precios de la carne y otros productos en los últimos años.
Por ello, Etchevehere le apuntó al exministro de Economía, Axel Kicillof, y a los dos últimos secretarios de Comercio, Guillermo Moreno y Augusto Costa, porque fueron los artífices de “un desastre que hay que revertir”.
“El precio de la carne estuvo pisado durante años, hay que revertir eso”, insistió el ruralista.
El jefe de la Sociedad Rural celebró en la localidad bonaerense de Pergamino los anuncios del presidente Mauricio Macri, sobre la quita de retenciones a las exportaciones de trigo, maíz, sorgo, girasol, carne y pesca y una baja de 5 puntos porcentuales para la soja.
Allí, el jefe de Estado dijo que hay un compromiso que también deben cumplir los productores y acopiadores: pagar los impuestos porque ahora -según afirmó- el Gobierno los va a “administrar bien y no hay ninguna excusa”.
En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rural dijo que los productores están “completamente de acuerdo, hay que sancionar a quienes evadan los impuestos, porque las leyes están para ser cumplidas”.
“El impuesto más importante es el impuesto a las Ganancias, y debe ser así: el que más gana es el que más paga”, dijo el ruralista en declaraciones a la prensa tras los anuncios de Mauricio Macri.
Según agregó el ruralista, a pesar de los “desastres que hoy hay que revertir”, la buena noticia es que los argentinos están consumiendo 120 kilos de carne por año entre cortes vacunos, pollo y pescado”.
“Pasada esta cuestión estacional esperamos que los precios se acomoden. Le pedimos que cuando los productores bajen los precios de la hacienda en pie se reflejen en el mostrador”, expresó el ruralista, quien aclaró que los precios están “atrasados”.
FUENTE Y FOTOS: El Cronista - Periodismo365