SÁENZ PEÑA: CAYÓ PARTE DEL CENTRO DE CONVENCIONES EN EL PREDIO DE FERICHACO

Parte de una pesada estructura de hierros, aluminio y mampostería, cedieron del techo del Centro de Convenciones Fibra Chaco ubicado en el predio de Ferichaco, en el barrio Monseñor de Carlo de nuestra ciudad. El derrumbe se registró este domingo sin que se hayan reportado lesionados, según adelantaron las fuentes.  No había ocupantes al momento del desprendimiento y caída de la estructura. Cabe recordar que la construcción del Centro de Convenciones Multiespacio Ferial Sáenz Peña costó 20 millones de pesos al gobierno del Chaco.










Alrededor de las 13 horas de este domingo, la parte trasera de la estructura del Centro de Convenciones de Sáenz Peña ubicado en el predio Fibra Chaco donde anualmente se realiza la Fiesta Nacional del Algodón, en el barrio Monseñor de Carlo, se desplomó sin que se registren daños en personas debido a que al momento de la caída de parte de la estructura, el lugar estaba cerrado.

El Centro de Convenciones fue inaugurado en marzo de 2012 y en total, para su construcción se gastaron 20 millones de pesos, según informó oportunamente el gobierno de la provincia.
De acuerdo a las primeras observaciones realizadas en el lugar, parte de la estructura cedió motivando la caída de una base metálica que pudo haber provocado una tragedia si en ese momento había personas ocupando el lugar.

Anualmente se realizan allí diferentes actividades como la ExpoFeria de Colectividades extranjeras y otros eventos. Según se supo, técnicos de la cartera del Ministerio de Infraestructura de la provincia harán una inspección del lugar que fue cercado a fin de evitar el ingreso de curiosos y de personas ajenas a la Fiesta Nacional del Algodón. La idea de construir este edificio fue con el objetivo de agrupar múltiples asambleas, congresos y seminarios de relevancia del ámbito empresarial, comercial o cultural del centro chaqueño.

La primera etapa del Centro de Convenciones posee una nave de imagen modernista, desarrollada en un esquema simple y funcional, con parámetros de bloque de hormigón texturado, combinados con revestimiento plástico mono capa y paneles de aluminio; aberturas de aluminio con amplios paños vidriados, cubierta metálica con cenefa perimetral y sala central aislada acústicamente tanto en paramentos como en cielorrasos.

Parte de esta moderna construcción se cayó poco después del mediodía de este domingo y todo indicaría -según las primeras estimaciones- que la estructura cedió y que ésta habría sido la razón del derrumbe.


FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.