SÁENZ PEÑA: LA JUSTICIA ORDENÓ AL MUNICIPIO REMITIR INFORMES SOBRE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

El Municipio de Sáenz Peña deberá informar a la Justicia en un plazo de diez días todos los estudios, informes y datos relacionados con la instalación de la antena de telefonía móvil enclavada en calle 12 entre 25 y 27 en Sáenz Peña, según el fallo de la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2, Laura Praxedis Zovak.

Nota_2aeba4f2fa160d2b1be3c8f829a908cb

Así lo informó el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, tras recibir la notificación judicial donde se admitió el habeas data que presentó respecto a esta cuestión.

En septiembre del año 2014, el ombudsman solicitó informes a la comuna sobre este tema a raíz de la preocupación que genera los efectos que puede provocar a la salud las antenas de telefonía móvil instaladas en distintos puntos céntricos de nuestra ciudad. Las acciones se iniciaron a raíz del reclamo de los vecinos y desde ese año se realizaron reuniones periódicas para buscar avances sobre esta problemática pero hasta hoy la Defensoría del Pueblo no recibió los documentos peticionados.

Corregido no sólo pidió conocer si se realizaron estudios de impacto ambiental, también requirió saber si se solicitó a los vecinos conformidad previo a la instalación de la mismas y si se exigió la presentación de una póliza de seguros con cobertura de todo tipo de daños que pueda causar a las personas o los bienes por el uso, o caída ya sea por razones climatológicas o vicios ocultos en la construcción.

Asimismo se solicitó se envíe copia del instrumento legal que regula la instalación de antenas de telefonía celular en el municipio y copia de la autorización para el funcionamiento de las mismas. “Tenemos expectativa por recibir los informes solicitados y esperamos que ahora se pueda regular ordenadamente sobre esta cuestión para llevar tranquilidad a los ciudadanos”, concluyó el defensor al celebrar el fallo judicial.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.