SE CONSOLIDA UNA TENDENCIA: PAPÁ NOEL ANTICIPA CADA VEZ MÁS LA COMPRA DE REGALOS

Según los comerciantes del sector, nucleados en AADEJA, gracias a los descuentos, las cuotas y para evitar comprar en las fechas pico, el público ya comenzó hace algunas semanas con las compras de Navidad.



A medida que pasan los años, se adelanta cada vez más la compra de juguetes para Navidad. Con más de un mes de anticipación, la gente empieza a comprar los regalos para el arbolito.

“Desde el año pasado, notamos una tendencia cada vez mayor a la compra de los regalos por adelantado. En algunos casos, este fenómeno es para evitar las faltas de stock de los productos más populares y en otros para ahorrarse el stress y el dinero que pueden significar comprar sobre la fecha”, explica Carlos Restaino, Director Ejecutivo de AADEJA (Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines).

Atentos a esto, los bancos y las tarjetas ofrecen promociones por anticipado, y las acciones promocionales como el Cybermonday ayudan a consolidar esta modalidad. Además, esta Navidad será la primera en la que estarán vigentes los planes Ahora 12 y SuBeneficio, por lo que se espera que se conviertan en otros de los motores para el consumo.

“Los precios definen la compra. Si bien la publicidad en los canales de TV infantiles tiene gran influencia en los chicos y, ante la llegada de Papá Noel experimentan una mayor cantidad de pedidos, la posibilidad económica del que hace el regalo tiene un peso importante en la decisión de compra”, continua Restaino.

Se espera que el valor del ticket para esta navidad sean de $230, un 15% más que el año pasado. Por otro lado, se estima que se venderán 2 juguetes como mínimo por niño. Y es que, además del regalo que hacen los padres, hay otra nueva ola: abuelos y tíos juntan dinero para hacer un regalo más importante y en común.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.