TRISTE NAVIDAD: CORRIENTES BAJO AGUA Y EN EMERGENCIA CLIMÁTICA POR LAS LLUVIAS Y TORMENTAS

En las últimas horas de la tarde de este jueves 24, a pocas horas de la Nochebuena, Itatí, Paso de la Patria, Santa Lucía, Goya y la Capital correntina viven momentos de angustia y con serios problemas. Cortes de energía y árboles caídos se suman a los anegamientos por lluvias. El Paraná en creciente tapona los arroyos y ríos interiores, e inunda barrios y campos. Similar situación se da en varias provincias vecinas. En este contexto, lamentablemente miles de personas pasarán la Navidad bajo agua.






El intendente de la capital correntina, Fabián Ríos se refirió sobre el temporal y dijo que “estamos en emergencia, estamos complicados, pero aparentemente tendremos un alivio de la lluvia, vamos a iniciar la reconstrucción y limpieza”.

Itatí
Roger Terán, Intendente de Itatí, comentó la situación que atraviesa la localidad tras la intensa lluvia que ayer cayó “estamos recorriendo, hay árboles caídos, postes de energía, bastante terrible la tormenta, vemos muchas dificultades”. “Va a estar muy difícil restablecer hoy la energía en Itatí porque hay en San Cosme postes caídos importantes, así que va a ser muy difícil recuperar hoy la energía. Ojala podamos tener a la tarde ya”.



Energía
El Subinterventor de la DPEC, ingeniero Vicente Parisi, afirmó “alrededor de 00:35 la tormenta desató su punto más fuerte logrando perder el servicio de 75 a 80 por ciento de usuarios desde Itatí hasta Empedrado, caída de postes de media tensión, de corte de postes de media tensión”. “Estamos en un 60 por ciento de la ciudad sin energía eléctrica” indicó.

Paso de la Patria
Armando Bordón, intendente de Paso de la Patria, describió el panorama que vive la localidad tras la fuerte tormenta que ayer cayó sobre la villa turística “sigue lloviendo, a las 1:35 se largó la lluvia hasta las 1 de la mañana, hemos tenido viento y alta precipitación, momentáneamente estaba interrumpido el ingreso porque cayó un árbol y cortó la ruta”. “Tuvimos un corte de luz desde las 11:30 hasta las 1 más o menos, toda la noche sin energía eléctrica” indicó.

Goya
José Novelo Director de Defensa Civil de la ciudad expuso “alrededor de 650 personas, el área de desarrollo social está asistiéndolos”. “Hemos tenido ayer desde las 8:30 de la noche, reunión con integrantes del Gobierno provincial, estuvo el Ministro Vischi, el diputado López, la diputada Calvi, como está trabajando mancomunadamente con la Municipalidad de Goya, se llegó a un acuerdo de que va  a haber un solo centro de evacuados para que llegue la asistencia más rápida”expresó.

FUENTE Y FOTOS: Corrientes Hoy - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.