(video) EN ROSARIO REGALAN PAN EN SEÑAL DE PROTESTA POR LA EXORBITANTE SUBA DE HARINA



La Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario denunció que la bolsa de harina se paga más de 300 pesos, cuando hasta hace poco su precio variaba entre los 120 y los 140 pesos.



Comerciantes rosarinos realizaron hoy una protesta en el centro de la ciudad, donde salieron a regalar pan como una forma de alertar a los consumidores ante el aumento del precio en los insumos. Al respecto, desde la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario advirtieron que en los últimos días se duplicó el precio de la bolsa de harina.


Apostados frente a uno de los ingresos de la Bolsa de Comercio de Rosario, los panaderos repartieron casi 300 kilos de pan entre los peatones que hacían fila en la peatonal Córdoba. Omar Ingrassía, presidente de la entidad que representa al sector, señaló que “es una manera de llamar la atención de toda la población” y recordó que ya habían tomado una medida similar en 2013 para enfrentar un aumento. Los dirigentes del rubro apuntaron que actualmente la bolsa de harina llega a pagarse más de 300 pesos, cuando hasta hace pocos días su valor oscilaba entre los 120 y los 140 pesos.



Ingrassía repudió el aumento y argumentó que “es un abuso indiscriminado de algunos sectores empresarios que nos proveen mercadería, el trigo que ellos tienen en este momento lo compraron con un dólar a 9,50 y ahora hay un adelanto con un dólar a 15 ó 16 pesos”.

Si bien la harina es el elemento que más impacta en la estructura de costos de los panaderos, desde la asociación que los representa a nivel local también señalaron que recientemente sufrieron subas de entre 20 y 40 por ciento en los precios de levaduras, grasas y margarina.



El presidente de la asociación rosarina indicó que recién esperaban un aumento para los primeros días posteriores a la asunción del presidente electo Mauricio Macri. “Yo sé que es una vuelta de rosca y que después hay que volver a comprar, pero el problema nuestro es que el empresario argentino no quiere perder ni un día de ganancia”, objetó. “A nivel de la Federación Argentina, pedimos una reunión con la Secretaría de Comercio interior ni bien asuman” las nuevas autoridades, adelantó Ingrassía. Mientras tanto, opinó que "hasta el 10 de diciembre, mal que mal, habría que mantener el precio".

FUENTE Y FOTOS: Diario Uno - MULTIMEDIA: Somos Noticia Rosario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.