(video) LONDRES INTENSIFICA BOMBARDEOS AÉREOS EN SIRIA

La fuerza aérea británica ha bombardeado este sábado por segunda vez posiciones del grupo yihadista Estado Islámico al este de Siria.



Tras los caza bombardeos Tornado en la noche del miércoles al jueves, han entrado en acción los aviones de combate Typhoon. Su objetivo: las instalaciones petroleras controladas por Daesh en el este de Siria.


El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, se desplazó a la base de Akrotiri, en Chipre e insistió en la importancia estratégica de estos objetivos: “Se trata de instalaciones petroleras con las que Daesh financia sus operaciones terroristas”, aseguró.

El Reino Unido lleva a cabo operaciones en Irak desde hace más de un año, pero el Parlamento apenas ha dado luz verde a los bombardeos en Siria este miércoles. Una decisión muy controvertida pero que apoya el 60% de los británicos.

Actualmente, llevan a cabo ataques aéreos en Siria la aviación nacional, aviones de Rusia y de la coalición internacional liderada por EEUU, en la que participan también, entre otros países, Francia y el Reino Unido.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Euronews 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.