(video) SINDICALISTAS COPARON EL CONGRESO Y FRENARON DOS MIL DESPIDOS

Cientos de gremialistas ingresaron al Salón de los Pasos Perdidos y evitaron que miles de trabajadores del sector legislativo se quedaran sin trabajo. Norberto Di Próspero, Secretario General de APL,  expresó que "es un día triste porque esto se podría haber evitado. Desde el gobierno nos manifestaron que nunca estuvo en los planes echar a nadie".

Sindicalistas coparon el Congreso y frenaron 2000 despidos - Así, los manifestantes entraban al Congreso (Crónica).

Cientos de gremialistas del sector legislativo del Congreso, nucleados en APL, ATE y UPCN, ingresaron al Salón de Pasos Perdidos del recinto por temor a despidos. Algo que se desestimó y, según autoridades del Gobierno, nunca estuvo en los planes.


El Secretario General de APL (Asociación del Personal Legislativo), Norbero Di Próspero, se reunió con el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, y el secretario de Presidencia, Fernando De Andreis, y allí los miembros del gobierno dejaron en claro que no habrá ningún despido.

Di Próspero, en diálogo exclusivo con Crónica aseguró que "todo se debió a medios que malinformaron e interpretaron que podría haber despidos. En la reunión nos manifestaron que en ningún momento hablaron de echar gente".

Además, el dirigente gremialista aseguró que "nosotros queremos que al Gobierno le vaya bien y vamos a cooperar desde nuestro lugar" y desestimó que lo de este miércoles haya sido una toma: "¿Cómo vamos a tomar el Congreso si ese es nuestro lugar de trabajo? Para mí el resultado de lo de hoy es positivo, porque nadie se queda en la calle, pero es un día triste porque esto se podría haber evitado".

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Crónica

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.