(video y fotos) NUEVA MARCHA NACIONAL DE LA MARIHUANA MOVILIZÓ A MENDOZA. MAÑANA SE REALIZA EN CHACO

Esta sexta Marcha Nacional de la Marihuana también se realizó en Ushuaia, Bariloche, Mar del Plata y Rosario, mientras que mañana marcharán en Bahía Blanca y el sábado en la localidad chaqueña de Resistencia.

imagen

Es el sexto año que se realiza la convocatoria en todo el país. Piden la despenalización del uso, tenencia y cultivo del cannabis. En la ciudad de Buenos Aires, cerca de 5.000 personas concentraron desde el mediodía en Plaza de Mayo para luego marchar al Congreso de la Nación.


imagen

Cientos de cultivadores y usuarios mendocinos del cannabis marcharon hoy por las calles del centro. Las exigencias de los manifestantes fueron las mismas por las que vienen luchando desde hace varios años: la despenalización del uso, tenencia y cultivo del cannabis, así como la promoción del uso de la planta para fines medicinales e industriales y la regulación para su acceso. “La marihuana no es droga, habrán los ojos”, gritaban desde la gran columna de gente encabezada por una bandera que rezaba “cultiva tus derechos y cosecha libertad”.

"La marihuana no es droga".
La sexta Marcha Nacional de la Marihuana se realizó bajo la consigna "Legalización y regulación del cannabis para todos sus usos".

imagen

Entre sus objetivos tuvo también el derecho al acceso a la información y al tratamiento complementario; la estandarización de los tratamientos, acorde a cada patología según tolerancia y variedad; la promoción de políticas de salud más justa, asistidas y públicas que involucren investigación y estudios sobre el uso terapeútico del cannabis; la regulación especificando cantidades, teniendo en cuenta las diversas necesidades que presente cada individuo acorde a su uso, ya sea terapeútico o lúdico.

imagen
imagen

La manifestación es a nivel nacional y se lleva a cabo desde 2010 la primera semana de diciembre.
En Mendoza, los “pro-cannabis” se concentraron en el Parque Cívico y se movilizaron por calle San Martín. "Desde ACO (Agrupación de Cannabicultores del Oeste) lo que pregonamos en primer lugar es la despenalización del autocultivo, porque parece poco pero en realidad no lo es, porque después de seis años seguimos cayendo presos como el primer día, las fuerzas de seguridad nos siguen coimeando y persiguiendo y no tenemos una ley que nos ampare", indicó Matías Faray, referente de la Agrupación y con dos causas abiertas por tenencia de plantas.

imagen
imagen

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.