DESASTRE: MÁS DE 12.000 HECTÁREAS DE CITRUS QUEDARON BAJO EL AGUA EN ENTRE RÍOS

Desde Federación Agraria Argentina señalaron que las zonas más afectadas son Villa del Rosario y Concordia.



El director de Federación Agraria Argentina (FAA) de Concordia, Sebastián Cuberli, aseguró a APF Digital que “está todo bajo agua, se han perdido muchas hectáreas, sobre todo en la zona de Villa del Rosario (departamento Federación), lo mismo en Concordia, la verdad que lo que pasó es lamentable”.



La crecida del río Uruguay y otros arroyos del norte entrerriano provocó daños principalmente en “quintas chicas”, apuntó el dirigente y estimó que son “entre 12 mil y 14 mil las hectáreas perjudicadas siguiendo todo el margen del río Uruguay desde Concordia hasta Mocoretá (Corrientes)”.



“Trabajamos con los pequeños productores que son una parte importante de la ciudad, porque generan mucho trabajo”, informó Cuberli, al tiempo que saludó el compromiso expresado del Gobierno nacional y anheló la misma actitud en el Gobierno provincial. Hasta ahora el agua llegó a las plantas de citrus, no así a las de arándano “porque todavía están muy lejos”, salvo quintas ubicadas “a orillas de algún arroyo”, precisó.



Consultado acerca de cómo se hace el registro de las pérdidas para después solicitar el auxilio del Gobierno, Cuberli comentó que “se trabaja con denuncia policial principalmente”.


Por otro lado, hizo referencia a la dramática situación que atraviesan los pobladores de Concordia y expresó que la realidad es “muy dura”, y que lo que más le preocupan “son los niños, que no entienden lo que pasó en Concordia”.

“Hay muchos chicos en escuelas, autoevacuados, miran sus casas de noche para que no les saquen las chapas, no les roben. La situación de la gente es preocupante porque están con las criaturas en carpas hechas de lona a la orilla del agua, no quieren dejar el lugar porque tienen miedo de que cuando vuelvan no haya nada”, concluyó el directivo de FAA.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.