PANAMÁ PAPERS: MAURICIO MACRI SUMA UNA NUEVA DENUNCIA EN SU CONTRA

El fiscal de Instrucción, Martín Niklison, denunció al Presidente y al actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por ocultar firmas mencionadas en la investigación conocida como Panamá Papers, cuando ambos eran funcionarios del Gobierno porteño, según informó el canal C5N.

En un nuevo capítulo judicial en el escándalo de Panamá Papers, el fiscal de Instrucción, Martín Niklison, realizó ayer una denuncia contra el presidente Mauricio Macri y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por ocultar las empresas off shore cuando ambos eran funcionarios del Gobierno porteño, según informó el canal C5N.

Una vez realizada la presentación, la fiscal Estela Andrades pidió que se unifique esta denuncia con la causa que ya se tramita en el Juzgado Federal 7 de Sebastián Casanello.

La semana pasada, la Justicia en lo criminal remitió al juez Casanello otras denuncias por supuesta "Omisión maliciosa de datos" en las declaraciones juradas de Macri y de Grindetti durante su paso por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Con esta decisión del juez de Instrucción, Diego Slupski, Casanello quedó a cargo de todas las denuncias presentadas en relación a los Panamá Papers, ya que tenía a su cargo una anterior presentada contra el presidente Macri y esta semana sumó otra enviada por la Procelac contra Grindetti.

En el caso de Macri, según la documentación difundida figura como director junto a su padre Franco Macri y a su hermano Mariano de la empresa offshore creada en Bahamas, "Fleg Trading LTD" que habría sido disuelta en el 2009.

Y sobre Grindetti, figura como titular de un poder del estudio Mossack Fonseca para operar "Mercier International" y otro para operar una cuenta en el banco suizo Clariden Leu Ag.  Macri asumió como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2007 y ese día Grindetti lo hizo como Secretario de Hacienda porteño.


Por ello, el fiscal Niklison los denunció por supuesta omisión maliciosa de datos en sus declaraciones juradas. Slupski entendió que ambos eran ya investigados por Casanello junto al fiscal federal Federico Delgado y por ello remitió las actuaciones.

INTERPOL

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, sumó un nuevo escándalo tras su aparición en los Panamá Papers. Ahora, trascendió que el exsecretario de Hacienda porteño tuvo un pedido de captura internacional por delitos impositivos en Brasil y funcionario del entorno más cercano al presidente Mauricio Macri.


En la página Web de la organización internacional aparecía un requerimiento de la Justicia brasileña contra Grindetti por “delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo”. En medio de la polémica, Grindetti, aseguró que es “absolutamente falso que tenga un pedido de captura o detención vigente” y sostuvo que está más preocupado por “cómo le va a Independiente que por esta causa”. “Buscando llevar tranquilidad a la gente de Lanús, es absolutamente falso, de falsedad total, que tenga un pedido de captura o detención vigente”, afirmó Grindetti al ser consultado sobre su aparición en la lista de buscados por Interpol por una causa de delitos impositivos en Brasil, a partir de su función en una empresa de la familia Macri.

La buena noticia para el dirigente macrista, íntimo de Macri y uno de los más cercanos al despacho principal de Casa Rosada, es que ayer a la tarde ya no figuraba en el listado de Interpol. Grindetti precisó que se enteró de este tema “una semana atrás” y se presentó ante la Justicia argentina y de Brasil y “se solucionó todo el problema”. El pedido de captura había sido cursado el 14 de diciembre de 2012, pero extrañamente nunca salió a la luz ni se cumplió con la orden dictada por la Justicia brasileña.

“Hay dos decisiones, de un juez argentino y de uno brasileño, que dicen que no tengo para nada coartada mi libertad. No hay absolutamente ningún problema. Está absolutamente solucionado”, se defendió el dirigente de “Cambiemos”.

FUENTE Y FOTOS: La Mañana de Córdoba - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.