SÁENZ PEÑA: MUNICIPALES PROTESTARÁN CENANDO GUISO CARRERO FRENTE A LA CASA DEL INTENDENTE CIPOLINI

Así lo confirmó Rafael Vallejos, dirigente de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) de Sáenz Peña. "Frente a la casa del Intendente Gerardo Cipolini cocinaremos este viernes 29 a la noche, un rico guiso carrero de arroz a manera de olla popular, en reclamo por la caótica y desastrosa situación de los trabajadores municipales" señaló el gremialista; que anticipó una masiva concurrencia de los obreros y sus familias. Además, pidió llevar cubiertos. 

El sindicalista explicó que la original medida de protesta "se decidió este miércoles en una asamblea muy concurrida. Estamos en alerta y asamblea permanente, y en contacto muy directo con los empleados municipales, bastante preocupados por su situación. Ya es la tercera nota que presentamos por un pedido de audiencia y ante la indiferencia puesta de manifiesto por el intendente Cipolini en no querer atendernos, los compañeros han sugerido esta idea en consonancia con el reclamo nacional de este viernes y en el marco del Día del Trabajador. Queremos hacer sentir esa situación de los trabajadores del municipio de Sáenz Peña haciendo una olla popular con un rico guiso carrero en la vereda de la casa del Intendente para hacerle notar nuestra disconformidad y el porqué de su indiferencia en no querer dialogar. Es una actitud bastante inmadura de no querer dialogar, y por eso los compañeros han decidido manifestarse de esta manera. Así que estaremos este viernes a la noche cocinando un rico guiso carrero frente mismo a la casa del Intendente Gerardo Cipolini en calle 31 y 8 del centro de nuestra ciudad. Ya estamos en los últimos detalles de la organización", explicó el gremialista en declaraciones a Radio Universidad.

"Lo ideal sería que si no nos atiende en el municipio nos atienda ahí en su casa, en el frente. Los compañeros lo vamos a esperar para poder compartir de manera cordial como corresponde porque es un compañero más, si bien es nuestro jefe no deja de ser un compañero municipal más. Por ahí sale de su casa y comparte el guiso carrero con nosotros, sería muy bien recibido un gesto de ese estilo de parte de él y así poder dialogar y ver que solución le damos a esta situación bastante desesperante de los empleados municipales de Sáenz Peña" se esperanzó Vallejos.

El máximo referente de la UTM afirmó que "será multitudinaria la cena de este viernes, nosotros creemos que va a haber una gran convocatoria porque fueron convocados todos los compañeros municipales y la gran mayoría confirmaron su presencia con todas sus familias,  así que el Intendente tendría un escenario ideal para poder dialogar con los empleados municipales siempre en el marco del respeto. Hasta ahora lo único que hemos recibido de parte del señor Intendente como metodología de diálogo es la denuncia en la Policía y la notificación de un supuesto traslado mío como medida autoritaria, persecutoria y de amedrentamiento. Me parece que no es la forma correcta de dialogar y no esperábamos esa reacción del Intendente, pero evidentemente con nuestros reclamos lo estamos poniendo un poco nervioso y está tomando actitudes que desconocíamos del Intendente,  pero ahí con la presencia de los compañeros frente mismo a su domicilio puede llegar a estar más tranquilo y dialogar con nosotros", remarcó Vallejos.

Finalmente el sindicalista de la UTM ratificó la invitación "para la gran cena que este viernes -en el marco del Día del Trabajador-se realizará en la vereda de la casa del Intendente Gerardo Cipolini. El menú será un guiso popular y los esperamos a todos los compañeros que se sumen a esta cena amena y hacer sentir así nuestro reclamo, del gremio que en este momento es el más fuerte por la cantidad de afiliados que tenemos. Y de no ser atendidos vamos a seguir endureciendo las medidas, estamos en pie de lucha por la situación desesperante de los empleados municipales de Sáenz Peña en medio de tanta inflación y muy bajos sueldos", insistió.

Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.