DESDE EL PRO CONFIRMAN QUE MACRI VETARÁ LA LEY ANTIDESPIDOS

El diputado Pablo Tonelli estimó que el Presidente Macri oficializaría su decisión mañana viernes. Qué dice la oposición. 

Tras casi seis horas de debate de una sesión maratónica, que se inició a las 12.30 del miércoles, la ley antidespidos, que tenía la media sanción del Senado, fue aprobada a las 5.46 por 147 votos afirmativos, 3 negativos y 88 abstenciones.

El diputado nacional por el PRO Pablo Tonelli ratificó este jueves que el presidente Mauricio Macri vetará la ley de emergencia ocupacional al considerar que "no va a acarrear ningún beneficio para los trabajadores".En este sentido, el legislador estimó que el jefe de Estado oficializaría la decisión de revocar la ley este viernes, y que el veto "sería total".

"Se mantiene la decisión del Presidente de vetarlo, porque consideramos que es un proyecto que no tiene un fin útil, que no va a acarrear ningún beneficio para los trabajadores, y por lo tanto resulta innecesario. Por esas razones, el Presidente lo va a vetar", sostuvo. En declaraciones a Radio Continental, Tonelli admitió que el oficialismo facilitó que la oposición votara el proyecto porque "no tenía sentido prolongar el debate innecesariamente, era más práctico y más saludable terminarlo".

El oficialismo ya había advertido que en caso de que se aprobara la iniciativa sería vetada por el Presidente. No obstante, la oposición adelantó que no va a quedarse de brazos cruzados ante las acciones del mandatario.

La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, anticipó que volverán a proponer la medida: "Si hay un veto, en el Senado se puede insistir, en Diputados hay que ver si llegamos con los votos", señaló en declaraciones a radio Vorterix.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, criticó la decisión de Macri: "Un veto es una medida arbitraria del Presidente". En diálogo con radio Vorterix, el legislador apuntó que la respuesta al jefe de Estado la tiene que liderar el sindicalismo: "Los legisladores ya cumplimos con nuestra misión, ahora los sindicalistas tienen que ver qué pasa con un veto".

FUENTE Y FOTOS: Perfil - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.