PARA LAS DOS CTA, EL ACUERDO DE MACRI CON EMPRESARIOS PARA FRENAR DESPIDOS ES "UNA TRUCHADA"

“Este acuerdo es una truchada: queremos una Ley que garantice que no haya despidos”, sentenciaron los gremialistas.

Ambas centrales presentaron un comunicado conjunto en el cual expresaron su rotundo rechazo al acuerdo presentado por el Presidente con un grupo de grandes empresarios para frenar los despidos.
Pablo Micheli y Hugo Yasky le pusieron firma conjunta a un breve documento en el cual rechazaron el convite al intento del Presidente de frenar la ley antidespidos, con un acuerdo “de palabra” de un conjunto de empresarios para no disminuir la plantilla por al menos 90 días.

Allí sostuvieron que “la presencia de más de 350.000 trabajadores en el acto del 29 de abril pasado avala la decisión de no ser parte de esta clase de jugadas que obstaculizan la posibilidad de contar con una norma legal que proteja a nuestros compañeros tanto en el sector público como privado”.

Y además plantean: “exigimos al bloque oficialista allane el camino para la inmediata sanción de la ley y al ministro de Trabajo que convoque de una vez por todas al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

A su vez, ambos dirigentes hablaron en el programa El Diario de la Tarde, del canal C5N. allí, Micheli afirmó: “La CTA, y creemos que la CGT también, no van a confiar que quienes cuiden el empleo sean los empresarios y tampoco el Gobierno que comenzó su mandato despidiendo gente. La garantía es que las unidades sindicales sigamos en el camino de la unidad acción”.

Además, destacó que tanto los empresarios como el Gobierno, han sido los actores que “más gente echaron en los últimos cinco meses” y advirtió: “Si no sale la ley, vamos camino a un paro nacional”.

Por su parte, Yasky destacó como “lo único positivo del acuerdo” al reconocimiento de los despidos por parte del Poder Ejecutivo y afirmó: “Creo que ante una ola de despidos el Gobierno se cruzó de brazos y emitió una señal muy fuerte despidiendo 25 mil trabajadores más del sector público”.

En sintonía con Micheli, el exreferente de CTERA dijo que si el Presidente veta la ley antidespidos “deberá pagar las consecuencias”. Y cerró de forma clara y contundente: “Este acuerdo es una truchada: queremos una ley que garantice que no haya despidos”, sentenció.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.