jueves, 12 de mayo de 2016

SÁENZ PEÑA: EL MINISTRO DE DEFENSA PONDRÁ HOY EN FUNCIONAMIENTO EL RADAR RSMA

El ministro de Defensa de la Nación Julio Martinez y la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación Aida Ayala, pondrán oficialmente en funcionamiento a las 9.30, el Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) instalado en el aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña por la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (Invap).  


Posteriormente a las 12, se realizará un acto en Aeropuerto de Resistencia con dirigentes de Cambiemos, para luego retornar a la Capital Federal. El Radar que será puesto oficialmente en la segunda ciudad del Chaco forma parte del Plan Nacional de Radarización bajo la órbita de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El radar de fabricación argentina, está diseñado para el control del tránsito aéreo comercial y regular y tiene un alcance de 340 kilómetros. Tanto la fabricación como la instalación estuvieron a cargo de Invap, empresa con base en el sur del país y contratada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para instalar todos los radares previstos en el Plan Nacional.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365 

Tags:

2 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: EL MINISTRO DE DEFENSA PONDRÁ HOY EN FUNCIONAMIENTO EL RADAR RSMA”

Anónimo dijo...
12 de mayo de 2016, 12:13

Yo creo que lo que están haciendo es al pedo, por que para que van a poner radares si no hay leyes ni equipo como para atacar a un avión o helicóptero que no se reporte. Es totalmente al pedo


Anónimo dijo...
13 de mayo de 2016, 0:13

Para tu información un radar secundario es de vital importancia para los controladores ya que de esta forma podemos realizar nuestra tarea con mayor eficiencia. Los radares secundarios son de uso civil y no militar.


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST