SÁENZ PEÑA: LIBERARON A UNO DE LOS MENORES INCRIMINADOS EN EL BRUTAL HOMICIDIO DE EDGARDO VEGA

Tal lo anticipado por Periodismo365, el menor de 14 años de edad fue entregado a sus familiares pasado el mediodía de este lunes 13 de junio. El restante menor de 16 años y presunto autor material del brutal asesinato, recuperaría la libertad en las próximas horas.

Fuentes cercanas a la causa confirmaron a Periodismo365 que la Unidad de Proteccion Integral (UPI) dispuso la entrega del menor de 14 años a sus familiares, ya que por su edad es inimputable. Mientras que el de 16 años y presunto autor material del salvaje crimen, aún continúa alojado en Comisaría 2º y su liberación sería inminente, también por ser menor de edad. En tanto el otro detenido -un sujeto de 21 años de edad- está alojado en una celda de Comisaría 1º y se determinó que es un recluso con salida Transitoria del Complejo Penitenciario II.

UNO ES UN PRESO Y ESTABA CON SALIDA TRANSITORIA

Las mismas fuentes confirmaron a Periodismo365 que el detenido mayor de edad es un recluso que cumplía una condena en el Complejo Penitenciario II de nuestra ciudad y estaba con salida transitoria al momento de ser aprehendido por la Policía, tras conocerse la noticia del violento robo que le costó la vida a Edgardo Vega, de 55 años de edad, empleado de una subagencia de quiniela en calle 51 y 8 de nuestra ciudad, brutal asesinato cometido el pasado miércoles en las últimas horas de la tarde. Allí, Vega fue ejecutado a sangre fría y a quemarropa con un tiro de escopeta -aparentemente calibre 12.70-  muriendo en el acto.

Fuentes cercanas a la causa informaron a Periodismo365 que de las pericias realizadas al cuerpo del fallecido, surgió que se encontraron restos de piel en las uñas de Vega, quien se habría trenzado en lucha intentando defenderse de su agresor que lo asesinó en el momento. Los restos de piel serían compatibles con la del menor de 16 años de edad que aún permanece alojado en Comisaría 2º  y que tendría huellas de rasguños en parte del cuello y rostro, producto presuntamente de la lucha con el empleado de la quiniela.
La Policía realizó varios allanamientos pero hasta el momento no se encontró el arma utilizada para perpetrar el feroz asesinato.

¿QUÉ SON LAS UPI?

Las Unidades de Protección Integral UPI son delegaciones conformadas por equipos interdisciplinarios que trabajan con el concepto de Red, y lo hacen junto a diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, en las diferentes regiones de la provincia. De esta manera, los equipos interdisciplinarios intervienen ante una denuncia de vulneración de derechos de niños y adolescentes, o situaciones de violencia familiar y de género.

“Este convenio implica renovar el firme compromiso del Estado de seguir potenciando y fortaleciendo el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, como lo estipula la Ley provincial Nº 7.162”, sostuvo Roberto Acosta. En esta línea, el titular de la cartera social indicó que las UPI posibilitan “un abordaje integral, transversal, interdisciplinario, y federal, de acompañamiento a todos los sectores de la población chaqueña, que requiere trabajo articulado, y una construcción colectiva con todos los municipios y con la sociedad civil, para seguir fomentando y fortaleciendo derechos”.

Noticias Relacionadas: 

SÁENZ PEÑA: ASESINAN A TIROS A EMPLEADO DE UNA QUINIELA EN INTENTO DE ROBO

SÁENZ PEÑA: LIBERARÍAN HOY A LOS DOS MENORES INCRIMINADOS EN EL BRUTAL HOMICIDIO DE EDGARDO VEGA

Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.