SAENZ PEÑA - HOMICIDIO DEL CAMIONERO: NO DESCARTAN CRIMEN POR ENCARGO PARA COBRAR UN SEGURO. DETIENEN A SU ESPOSA Y UN CÓMPLICE. HAY UN PRÓFUGO

Un crimen por encargo para cobrar un seguro de vida de 300 mil pesos, es la pista más firme que analizan los investigadores que comienzan a desechar la hipótesis de un robo. En ese contexto se registraron diez allanamientos y detuvieron a su esposa y un presunto cómplice. Otro sujeto continúa prófugo. "Queda como que fue un hecho premeditado o preparado teniendo en cuenta que la víctima tenía entre sus pertenencias su billetera y un teléfono celular", afirmó el Comisario Marcelo Kosteki.

Un  vuelco inesperado surgió en la investigación por el homicidio del camionero Francisco Navarro, tras la detención de dos personas en la mañana de ayer, entre ellas la pareja de la víctima, lo que abre la hipótesis de un crimen por encargo con el objetivo de cobrar un seguro de vida, según confirmaron fuentes del caso. Hay un tercer individuo involucrado que está prófugo.

Esto surgió de la tarea realizada por personal de la División Investigaciones de la Policía del Chaco que arrojó como resultado el diligenciamiento de una decena de allanamientos entre la jornada del martes y la mañana de ayer en los barrios Sarmiento y Matadero, el mismo donde días atrás Navarro fue “ejecutado” salvajemente de un tiro en la cabeza, más precisamente en calle 28 entre 25 y 27 del mencionado barrio, cuando vecinos del lugar dieron cuenta de que una persona se encontraba herida con un disparo en la vía pública.

El sujeto detenido, conocido como alias "Calengo" fue aprehendido en zona rural de Bajo Hondo a 7 kilómetros al sur de Sáenz Peña, entrando por la calle del motel "Kelo. En el domicilio de la viuda se secuestraron documentaciones, ya que la misma estaría haciendo trámites, iniciando al parecer diligenciamientos con respecto al cobro del seguro de vida de la víctima, monto que rondaría entre los 300 mil y 500 mil pesos. Al momento de allanar su casa no la encontramos, la esperamos un rato porque andaba por la zona del Anses haciendo trámites. Todo esto es muy reciente, esto es el inicio de la investigación y vamos a llegar al esclarecimiento total del hecho", explicó el Comisario Kosteki en declaraciones a Radio Universidad.


El  domicilio de la víctima fue uno de los lugares allanados ayer en el marco de la investigación. Allí se secuestraron algunos elementos y documentaciones.

Además de las detenciones registradas ayer, hay un tercera persona que se encuentra prófuga y sería el presunto autor material del disparo que se habría efectuado con una escopeta "tumbera", causándole una seria lesión en el rostro que culminó con la muerte de Francisco “Pancho” Navarro en el Hospital "4 de Junio" luego de algunas horas, indicaron fuentes policiales, afirmando que están tras sus pasos.

De esta manera lo que en principio era investigado como un homicidio en ocasión de robo, ahora daría un vuelco fundamental sobre el móvil a partir de las diligencias efectuadas ayer que orientarían hacia la hipótesis de un homicidio planificado con la finalidad de cobrar un seguro de vida que tenía la víctima y así quedarse con el dinero producto del mismo.

A las pertenencias de Navarro le faltaban al momento de ser encontrado tirado y malherido “un celular sin chip ni tarjeta memoria que había comprado días antes y supuestamente una billetera” informó una fuente policial de la investigación haciendo la salvedad que “estaba en su poder el celular corporativo de la empresa de transporte para la cual trabajaba y también dinero en efectivo” lo que generó las primeras dudas respecto a la hipótesis del robo.

Siguiendo como conjetura primaria del móvil la del robo, se efectuaron el martes cinco allanamientos; los cuales arrojaron resultado negativo.

De acuerdo a los elementos que en este momento tienen los investigadores en su poder que surgen de tres testimonios, del hecho “habrían participado dos personas que se movilizaban en una motocicleta tipo cros de 150 centímetros cúbicos que pertenecería a otro sujeto que vive en la zona (barrio) del hecho” admitió la misma fuente.

Ese rodado precisamente figura entre los elementos secuestrados durante los allanamientos concretados ayer.

UN TESTIGO COMPROMETIÓ A LA VIUDA

Un testigo que involucraría a la mujer- refiere- haber “oído comentarios que la pareja de Navarro habría planeado todo para el cobro del seguro”. Ante esto, se busca corroborar fehacientemente si la víctima tenía seguro de vida, lo que fue corroborado por algunos familiares.

En ese sentido una dato que resultó llamativo para los investigadores es “la insistencia para tener en su poder el Acta de defunción de la víctima y la aparente solicitud de dinero al patrón del camionero asesinado” indicaron fuentes consultadas por este diario.

Además resultaron sospechosos los dichos de la mujer al ser consultada sobre el hecho, preguntas antes las cuales habría respondido “con evasivas y hasta en determinado momento padeció cierto olvido” afirmaron fuentes que investigan el hecho.

Pero este nuevo hilo conductor de la investigación se habría reforzado con la primera detención lograda en la mañana de ayer, la de J.G.E (20), basándose en la testimonial de un familiar de éste quien sindicó que esta persona “habría trasladado a quien de momento sigue prófugo luego que recibiera un mensaje de texto y le solicitó lo lleve hasta el lugar del crimen” indicaron desde la pesquisa.

Para la Policía “el autor o su familia guardarían algún tipo de vinculación con la pareja de Navarro” también detenida sobre el mediodía de ayer.

ALLANAMIENTOS Y SECUESTROS

Con estos datos y elementos se llevaron a cabo los cinco allanamientos efectuados en la mañana de ayer en los cuales se secuestraron una motocicleta similar a la descripta como la supuestamente utilizada para trasladar al asesino de Navarro, los celulares que utilizaba la concubina del fallecido a fines de ser peritados y documentaciones relacionadas al occiso, y algunos beneficios como el seguro que tendría. Estos últimos elementos fueron secuestrados de la vivienda de la víctima donde también se procedió a la aprehensión de L.V.S (30), pareja de este.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.