martes, 18 de octubre de 2016

SÁENZ PEÑA: ALLANAN FARMACIA QUE VENDÍA ANSIOLÍTICOS A NIÑOS Y ADOLESCENTES

"A las 00.30 de la madrugada de este martes, todavía seguimos con el allanamiento y tenemos para rato. Se está secuestrando material que confirma que aquí se vendían sin receta ansiolíticos, barbitúricos y otros fármacos en base a drogas, sobre todo a niños y adolescentes. Curiosamente, el dueño de la farmacia viajó ayer al extranjero, está en otro país, pero la Justicia libró la orden de aprehensión para cuando regrese a la Argentina", aclaró a Periodismo365 el Comisario Inspector Eduardo Obes, jefe de la División Drogas Peligrosas de Sáenz Peña, quien agregó que el procedimiento "fue ordenado desde Resistencia por la jefatura de esa División que a su vez depende de la subsecretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del Dr. José Luis González."


El  jefe policial explicó a Periodismo365 que a partir de las 14.30 de este lunes, "como corolario de la investigación que veníamos llevando a cabo con la colaboración de la Fiscalía Antidroga Nº 2 de Resistencia a cargo del Dr. Cáceres Olivera, se allanó la Farmacia Del Sud ubicada en calle Comandante Fernández 163 (calle 12 entre 3 y 5) del Ensanche Sur, frente a la plaza Juan B. Justo. Antes de este operativo, habíamos comenzado con las investigaciones en el mes de abril, se habían hecho 24 procedimientos con el secuestro de sustancias, se hicieron todos estos procedimientos antes de llegar a esta instancia".

"Se hacía la observación de la farmacia y de las personas que ingresaban y salían, pero la mayoría salía con medicamentos que tienen que tener receta archivada para su venta, en su mayoría ansiolíticos (Rivotril), barbitúricos y otros fármacos que mayoritariamente son utilizados para mezclar con bebidas alcohólicas", indicó Obes.

"El Comisario farmaceútico José Fernández, jefe de la División Química Legal del departamento Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco, estuvo en el procedimiento y brindó las especificaciones técnicas de  lo que serían estos medicamentos y de los efectos que producen en las personas. La mayoría de ellos se potencia con la combinación de bebidas alcohólicas. En el allanamiento se secuestraron documentaciones que avalan la venta de medicamentos sin receta en este local comercial, como así también varios blisters que pertenecían a pastillas y otros medicamentos.  En esta ocasión el propietario de la farmacia se encontraba ausente porque está de viaje en otro país, así que por intermedio de un cerrajero se abrió la puerta de la farmacia y estamos revisando minuciosamente todo lo que sea recetas y demás medicamentos por su nombre científico y un montón de cuestiones más que tenemos que ir enumerando uno por uno. Curiosamente nos llamó la atención que la farmacia justo a partir de hoy 17 de octubre y hasta el día 7 de noviembre permanecería cerrada", señaló el jefe policial.

"Más tarde se hicieron presentes en la farmacia el hijo del propietario y una señora que es la hermana del dueño, que también tiene otra farmacia frente al Hospital "4 de Junio". Ellos pudieron fiscalizar el operativo que estamos llevando adelante. Hasta el momento no hay ningún detenido porque el dueño no está en el país, pero la Fiscalía con los elementos de prueba encontrados dispuso la aprehensión de esta persona cuando regrese a la Argentina. Recordemos también que en dos oportunidades el propietario de esta farmacia había denunciado en sede policial que había sufrido dos asaltos donde le robaron importantes cantidades de dinero en efectivo", destacó Obes.

"Los 24 procedimientos anteriores se hicieron en inmediaciones de la farmacia, eso consistió en la observación de la farmacia a través de un empleado,  y después del ingreso y egreso de personas que se acercaban para adquirir estos estupefacientes, se los esperaba en las cercanías y ahí se determinaba la infracción, y toda esa situación luego se documentaba en un expediente. Esta es la primera vez que se allana la farmacia", definió el comisario Obes.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Drogas Peligrosas de Sáenz Peña con participación del farmacéutico de Química Legal del Departamento Drogas Peligrosas y también ordenado desde Resistencia por la jefatura de esa División que a su vez depende de la subsecretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del Dr. José Luis González.

"El uso indebido y la combinación con alcohol de estas sustancias, al ser ingeridos provocan graves alteraciones y anomalías en las personas. Justamente entre los 24 procedimientos anteriores al allanamiento de hoy, la mayoría de los aprehendidos con sustancias compradas en esta farmacia eran menores de edad, algunos de ellos muy chicos, podríamos decir niños", remarcó el jefe policial.

Periodismo365 - FOTO: Google Street View

Tags:

18 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: ALLANAN FARMACIA QUE VENDÍA ANSIOLÍTICOS A NIÑOS Y ADOLESCENTES”

Anónimo dijo...
18 de octubre de 2016, 8:36

Al finnnnnnnnn, Todo Saenz Peña hace años sabía de esta situación. Los únicos que "la ignoraban" eran los agudos investigadores de drogas peligrosas...


DANTE dijo...
18 de octubre de 2016, 8:50

YA ERA HORA QUE CLAUSUREN ESE ANTRO.TODO EL MUNDO SABIA QUE AHI VENDIAN FALOPA A LOS PLAGAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS


Anónimo dijo...
18 de octubre de 2016, 9:53

Era hora, ahora que los metan bien presos a esta gente aparentemente decente que envenenaba a los niños y jóvenes de nuestra ciudad


Anónimo dijo...
18 de octubre de 2016, 10:05

Falopa se le dece a la marihuena.ansiolicos es otra cosa pedaso de ignorante lee luego comenta


Anónimo dijo...
18 de octubre de 2016, 10:07

Falopa se le dice a la marihuena.ansiolicos es otra cosa pedaso de ignorante lee luego comenta


Anónimo dijo...
18 de octubre de 2016, 10:24

a una planta le decis falopa bruto las pastas q se toman esos pibes los pirden y salen a rrobar re pastiado la marijuana los tranquiliza lee y despues hace esos comentarios ignorante!!!


Anónimo dijo...
18 de octubre de 2016, 10:29

FALOPA: coloquial nombre femenino (argentina uruguay chile) "droga de efecto estimulante o alucinógena"
Sinonimo "estupefaciente"
ESTUPEFACIENTE: "que proboca estupor y/o espasmo"
" la cocaina es una falopa"
Cuando hay dudas se busca en el diccionario. Que por cierto no muerde.


Anónimo dijo...
18 de octubre de 2016, 11:01

Muy bien contestado, genio/a jaja


Anónimo dijo...
18 de octubre de 2016, 15:20

sigan buscando uqe esto es algo menor. hay mas farmacias que venden sin duplicados y son tan asesinos como los delincuentes


Anónimo dijo...
18 de octubre de 2016, 15:21

hablan de la hermana del propietario. otra delincuente mas. hasta donde llegaremos por dios.


Anónimo dijo...
18 de octubre de 2016, 17:02

gloria dios que muchas madres oran para que esto salga a ala luz misericordia por esa personas ,que estan complicados pero la plata siempre borra imagenes y hunamonos todos y luchemos por esta injuctisia asesina.dios bendiga y perdon si ofendo pero yo fui consumidor de estuperfacientes y pastas que lo consegia .


Anónimo dijo...
18 de octubre de 2016, 18:35

El dueño está en la ciudad. Hoy anduvo controlando sus albañiles. Calle 35 y 28 barrio piñeyro


DANTE dijo...
18 de octubre de 2016, 18:36

PARA LOS BOLUDOS QUE ESTAN EN DUDAS SI ES O NO FALOPA TOMENSE UN PAR DE PASTILLITAS DE CLONAZEPAM CON UN VINITO A VER COMO LES VA LA PUTA QUE LOS PARIOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Silvia Rodriguez dijo...
18 de octubre de 2016, 18:39

mira vos a los viejitos piolas de esa farmacia,semejantes narcomenudeadores envenenadores de nuestra juventud ojala que caigan en cana por basuras humanas


Anónimo dijo...
18 de octubre de 2016, 19:28

Con que criterio involucras a la hermana, es una mujer intachable. Por algo no la hallanaron a ella. Ignorante


Anónimo dijo...
18 de octubre de 2016, 22:29

ctas muertes habra sobre las espalda de esta farmacia. por que se actua tan lento cdo se sabia k hace como 20 años este viejito hacia este trabajito(narco con titulo)


Anónimo dijo...
18 de octubre de 2016, 22:33

la culpa la tenemos nosotros los ciudadanos por saber lo k sucedia y no denunciar, con el famoso no te metas no llegamos a ningun lado


Anónimo dijo...
20 de octubre de 2016, 22:22

Que lastima que lo comentes como anónimo.! Flor de mierda.! Que juicio te comerias pelotudo.averigua y con certeza y seguridad acusa quien es el verdadero y unico dueno.! Enfermo.


Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST