ADVIERTEN POR NUEVOS AUMENTOS DE COMBUSTIBLES

El Diputado de origen petrolero Darío Martínez, aclaró que el Presupuesto 2017 prevé un precio de 53 dólares, es decir 10 dólares por debajo del valor subsidiado y esta situación provocará “subida de precios de las naftas y desempleo en las provincias productoras”. Alertan por una alineación a las referencias internacionales.

En  medio del debate por la baja del mínimo  no imponible del Impuesto a las Ganancias, el diputado de la Comisión de Análisis Tributario, Darío Martínez, aseveró que “tal como lo fija el Presupuesto Nacional aprobado por ambas cámaras, se calcula un crudo de 53 dólares el barril, para equipararlo con el precio internacional, tal como lo quiere el Ministro de Energía, Juan José Aranguren y esto llevará a las petroleras a abandonar la exploración y a generar un grave problema en las provincias que viven de la producción de combustibles”.

Se consideró además escéptico por el hecho de que una liberación del precio subsidiado lleve a una rebaja de las naftas y dijo: “respecto a la variación que está sufriendo el combustible y a las malas políticas, el panorama no es bueno y eso no tiene una relación con que esto asegure una rebaja del litro, tal como quedó demostrado este año, en el cual todos los meses, fue abaratándose un dólar el precio del barril y sin embargo, el precio en surtidor aumentó un 31 por ciento”.

Analizó que el desempleo que está provocando en las provincias del sur se traslada no solamente a los empleados de los pozos petroleros, sino de toda actividad económica relacionada con esta actividad, tanto formal, como informal.

También por otra parte, se refirió a las asimetrías generadas por la aplicación del Impuesto a la Transferencia de Combustibles y opinó que “el sistema impositivo debe ser abordado de manera integral y es preciso sentarse a debatir profundamente para darle solución definitiva, ya que la decisión de extender los alcances de la medida provoca diferencias e inequidades en las zonas afectadas”.

Sin embargo, reiteró no estar de acuerdo con el reclamo de la Federación de Entidades de Combustibles en ese aspecto, aunque le pareció justo debatir y solucionar de raíz las asimetrías que perjudican a las estaciones de servicio y al comercio en general.

GANANCIAS Y PRESIÓN FISCAL SOBRE LOS ESTACIONEROS

“Si logramos consensuar una ley y conseguir que el gobierno cumpla con la promesa de quitar presión fiscal sobre las pymes y los trabajadores, estaremos actuando con justicia y además, esta quita de presión, debe ser aplicada por encima del proceso inflacionario”, finalizó Martínez.

FUENTE Y FOTOS: Surtidores

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.