(videos) EEUU LANZA EN AFGANISTÁN "LA MADRES DE TODAS LAS BOMBAS" CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

Trump ordenó lanzar la bomba más poderosa y se fue a celebrar Pascuas.

La GBU-43/B, conocida como "la madre de todas las bombas", que ha lanzado por primera vez el Ejército de Estados Unidos y cuyo blanco ha sido una zona controlada por el Estado Islámico.


El ataque fue contra un complejo de cavernas bajo control del grupo radical Estado Islámico en Afganistán. Se trata de una bomba no nuclear. Sean Spicer, vocero de prensa de la Casa Blanca dijo que el presidente dio esa orden y luego viajó a un homenaje a los socorristas que colaboraron en el rescate por la caída de un puente en Atlanta. Luego irá a La Florida a celebrar las Pascuas, donde repartirá a los niños cerca de 18 mil huevos.


Trump saca músculo militar y usa por primera vez la GBU-43/B, la mayor arma no nuclear empleada nunca en guerra. Justo una semana después de lanzar su primer ataque contra el gobierno de Siria, Donald Trump ha vuelto a sacar este jueves músculo militar. Estados Unidos ha lanzado en Afganistán una GBU-43/B, conocida como “la madre de todas las bombas”, para atacar objetivos del Estado Islámico. Se trata de la primera vez en que EEUU usa en una operación militar este arma, que se desarrolló durante la guerra de Irak y que es la mayor bomba no nuclear en su arsenal empleada nunca en combate.


"Tenemos el mejor ejército del mundo y han hecho su trabajo como de costumbre", ha dicho el presidente estadounidense en unas declaraciones a la prensa. No ha querido entrar en el análisis generalizado de que la operación lanza un mensaje de su disposición a usar la fuerza a rivales como Corea del Norte (o Irán), diciendo que "si manda mensaje o no no hay diferencia". Lo que sí ha hecho es volver a subrayar con sus declaraciones una renovada doctrina militarista que le aleja de la filosofía no intervencionista que defendió durante la campaña.


"Lo que yo hago es dar autorización a mi ejército", ha dicho Trump. "Les hemos dado autorización total y por eso francamente han tenido tanto éxito últimamente". "Si se mira a lo que ha pasado en las últimas ocho semanas y se compara con lo que pasó en los últimos ocho años se ve una tremenda diferencia", ha declarado también, aprovechando para criticar, sin detalles concretos, a la Administración de su predecesor, Barack Obama.

8,4 TONELADAS DE EXPLOSIVOS

El Mando Central ha confirmado el uso en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, de la masiva bomba, que pesa 9,5 toneladas, de las cuales 8,4 son explosivos de alta potencia en su cono armado. Y el general del Ejército de Tierra John Nicholson, al mando de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, ha defendido que se trata de "la munición adecuada". "Conforme el Estado Islámico en Khorosan ha ido acumulando derrotas, está usando explosivos improvisados, búnkeres y túneles para reforzar su defensa", ha declarado en un comunicado. "Esta es la munición adecuada para reducir estos obstáculos y mantener el impulso de nuestra ofensiva contra EI-K", como se denomina a ese grupo local afiliado a la organización terrorista.

Estados Unidos utilizó en Afganistán su más poderosa bomba no nuclear, contra un complejo de cavernas bajo control del grupo radical Estado Islámico, informó este jueves el Pentágono.

La bomba conocida por la sigla MOAB "hizo impacto con un complejo de cavernas" en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar, dijo el portavoz del Pentágono, Adam Stump. Fue el primer uso de este armamento en combate.

FUENTE Y FOTOS: El Periódico - Perfil - MULTIMEDIA: YouTube

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.