SÁENZ PEÑA - CIPOLINI PREOCUPADO: "EL ATAQUE A MI DOMICILIO HA SUPERADO TODOS LOS LÍMITES", LAMENTÓ

"La seguridad pública es responsabilidad del Gobierno provincial. El episodio en mi domicilio particular, realmente me parece que ha superado todos los límites", lamentó el Intendente de Sáenz Peña, preocupado por el hecho de inseguridad del que fue víctima días pasados. Cabe recordar que su camioneta oficial sufrió rotura de vidrios tras ser atacada con elementos contundentes cuando estaba estacionada en su casa. Remarcó que las cámaras de seguridad compradas por el Municipio en el mes de marzo por tres millones de pesos, "están en proceso de colocación".

Cipolini manifestó su preocupación ante los problemas de seguridad pública. En una conferencia de prensa en el Salón Benítez de la Municipalidad, el intendente de la ciudad, contador Gerardo Cipolini; acompañado de su hijo, el secretario de Gobierno Municipal contador Bruno Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante licenciado Pedro Egea; el subsecretario de Gobierno Juan Carlos Genero; el concejal Horacio Maglio y el secretario del Concejo Horacio Quito Martínez; expresó su preocupación "ante un problema que excede las responsabilidades del gobierno municipal como lo es la seguridad pública".

"Hemos convocado a esta conferencia de prensa, preocupados como gobierno por algo que excede nuestras responsabilidades que es el tema de la seguridad pública, seguridad que vemos afectada día a día", expresó el Intendente.

Cipolini recordó que la seguridad era algo característico de la ciudad y que con el correr de los años fue perdiendo presencia  en las calles y los bienes de los sáenzpeñenses. "El municipio en su escala y en su medida, sin ser su responsabilidad, porque la seguridad pública es responsabilidad del gobierno provincial, a través de la policía del Chaco, hemos colaborado a requisitoria de los vecinos".

El intendente remarcó que el Municipio creó "corredores seguros" en algunos sectores de la ciudad para garantizar el acceso de los estudiantes de los distintos niveles educativos. Además, hizo referencia que a través de la Subsecretaría de Convivencia Vecinal se hicieron acuerdos con las comisiones barriales para la colocación de mástiles de alarmas con señales sonoras que se accionan a distancia, para alertar a los vecinos ante un posible hecho delictivo.

LÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD ESTÁN "EN PROCESO DE COLOCACIÓN"

"Como consecuencia de una serie de episodios dramáticos que conmovieron a la ciudadanía, declaramos la Emergencia en Seguridad y en ese escenario adquirimos una cantidad de cámaras que están en proceso de colocación con un centro de monitoreo que va a funcionar  las 24 horas, en el viejo Mercado Municipal, sede de la Inspección General".

No obstante eso, el  primer mandatario municipal expresó estar preocupado por los hechos vandálicos que afectan el patrimonio físico del Estado Municipal, rotura de puertas en varias oportunidades en la Secretaría de Economía, en el Concejo Deliberante, en el Complejo Termal,  y en la noche del jueves atacaron la camioneta oficial del Intendente.

"Como todo acto anónimo genera un abanico de incógnitas y preguntas sobre qué inspira a estos vándalos llevar a cabo estas acciones. Hubieron otros hechos que no consideramos darles significación, pero el episodio de anoche en mi domicilio particular, realmente me parece que ha superado todos los límites de la prudencia de la razonabilidad". Cipolini hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y a la Policía a mantener vigilancia permanente y atendiendo las demandas de los ciudadanos, para poder disminuir estos hechos.

"LLEGÓ EL MOMENTO DE QUE PIDAMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE CUMPLA SU COMPROMISO"

"Sabemos que la ciudad es grande y no es fácil, y hay muchos problemas generados por la nocturnidad, el consumo de alcohol y las drogas; pero la seguridad lo hacemos entre todos y llegó el momento de que pidamos al gobierno provincial el cumplimiento del compromiso que asumió el Secretario de Seguridad, cuando ocurrieron los hechos como el asesinato a la vecina del barrio Mariano Moreno, el ataque al joven para robarle las zapatillas y demás hechos".

El Intendente, afirmó que el gobierno provincial se comprometió a proveer 25 cámaras de seguridad que iban a ser monitoreadas desde Sáenz Peña, ya que el sistema anterior era monitoreado en Barranqueras, lo que parecía tener alguna dificultad operativa.

"Queríamos reclamar esto a la comunidad sáenzpeñense, reclamar atención y alerta en los vecinos, pedirle a la Policía que preste atención, nos consta que por allí sus medios no son suficientes, más aún en esta ciudad que está inquieta y está preocupada por estas cuestiones que afectan no solo los bienes sino que afectan también la seguridad personal de todos y cada uno de los habitantes, por eso quisimos poner de manifiesto nuestra preocupación en nombre de todos los sáenzpeñenses porque cualquiera puede ser víctima en cualquier momento de algún acto vandálico realizado por estos inciviles que se resisten a convivir en un sociedad que pretende vivir en paz. Y volvemos a manifestar nuestra colaboración en un área que no es de nuestra exclusiva responsabilidad, pero nos compete y nos ocupa", finalizó Cipolini.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: ROMPEN VIDRIO DE CAMIONETA QUE USA EL INTENDENTE CIPOLINI. INVESTIGAN SI FUE UN BALAZO

SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO COMPRÓ 25 CÁMARAS DE SEGURIDAD QUE COSTARON TRES MILLONES DE PESOS

FUENTE Y FOTOS: Diario TAG

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.