CRISIS - TAMBALEA LA FÁBRICA ADIDAS: TEMOR POR SUS 1.940 TRABAJADORES

“Debido a la falta de ventas no hay pedidos, y al no haber pedidos no hay producción”, afirmaron desde la empresa. Se profundizó la crisis en la empresa multinacional Dass y es inminente un plan de suspensiones. Por el marcado debilitamiento del mercado interno y el ingreso de importaciones, la firma le dio a optar a los empleados entre suspensiones, adelantamiento de vacaciones y despidos. Temor e incertidumbre por el futuro laboral de los 1.940 trabajadores que emplea la empresa en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires.




En un encuentro mantenido en la delegación de San Isidro del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los representantes de la fábrica de zapatillas Dass, ubicada en Coronel Suárez, le informaron a los trabajadores que debido al sostenido debilitamiento del mercado interno y al ingreso de importaciones implementarán alguna medida de ajuste en el futuro inmediato.


Según pudo saber InfoGremiales, en esa reunión las opciones que le acercaron a los delegados fueron: el adelantamiento de las vacaciones, o el inicio de un plan de suspensiones con reducción salarial, o despidos.


El delegado de la firma, Claudio Streitenberger, le dijo a Radio Del Plata que están realizando las consultas con los 1.940 trabajadores que emplea Dass para resolver cual será la posición que llevarán a la próxima audiencia, prevista para este jueves 22 de junio.

“Debido a la falta de ventas no hay pedidos, y al no haber pedidos no hay producción”, relató el delegado sobre el presente de la planta. “Al recorrer las líneas de producción la mayoría de los trabajadores está optando por las suspensiones con el pago del 75% del salario”, explicó Streitenberger y añadió “Si resignamos nuestras vacaciones, después qué sigue”.


El también candidato a secretario General del gremio del Caucho realizó un paralelismo entre la realidad que se vive en Dass con lo que ocurrió con la recordada Gatic en los años '90. “Empezamos igual y terminamos con 1.500 trabajadores en la calle”, contó. Además le pidió a los gobiernos Nacional y Provincial que empiecen a cuidar las empresas argentinas.

El Grupo Brasileño DASS, que desarrolla desde hace casi 50 años soluciones industriales y de mercado para marcas deportivas, adquirió la fábrica de calzado de Vulcabras Azaleia Argentina, en la ciudad de Coronel Suarez, Provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, Dass posee una planta fabril en la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones, que fue fundada en el año 2007, y donde produce calzado deportivo para sus clientes de Private Label (Marcas Privadas) y sus tres marcas propias (Fila, Umbro y Tryon). Pero también Dass produce para sus clientes Adidas y Reebok. Cabe remarcar que la planta de Coronel Suárez fue fundada por el Grupo Gatic en 1977.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.