CRISIS Y MÁS DESPIDOS MASIVOS: ATUCHA DESPIDE A MÁS DE 600 TRABAJADORES

La noticia se conoció en la mañana de este viernes 23 de junio. Son 600 los despidos confirmados y se estima que pueden llegar a 1.000 los trabajadores que quedarían en la calle desde el 1° de julio.

Este viernes a la mañana, 600 trabajadores fueron notificados de la cancelación de sus contratos y su despido inminente. "En este momento estoy anunciando a los compañeros el despido de más de 600 trabajadores a partir de fin de mes. Son trabajadores de la construcción y también de mantenimiento", explicó Julio González, secretario General de la UOCRA Zárate.

En dialogo con Víctor Hugo Morales, el secretario de la UOCRA informó que esta mañana realizaron una asamblea en la que cual se informaron los despidos y se debatieron los pasos a seguir ante esta situación. Ante la consulta de Morales sobre si han definido un plan de lucha, Gónzalez descartó por el momento acciones directas y llamó a que se difunda la situación que están atravesando los trabajadores.

También informó que los telegramas de despido recién comienzan a llegar a los domicilios de los trabajadores, pero que la situación ya es un hecho dado que ya se informó la finalización de los contratos a partir del 1° de julio.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.