SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO PAGARÁ 9 PASAJES POR VIAJE PARA GARANTIZAR VUELOS A BUENOS AIRES

El subsidio de la Municipalidad de Sáenz Peña para que la empresa aérea Avianca pueda cumplir el servicio sería de casi el 50 %, teniendo en cuenta que las aeronaves son de 19 plazas.

                                      Avión de 19 plazas (Imagen Ilustración Web)

Lo afirmó el intendente Gerardo Cipolini: "nosotros hemos comprometido aportar nueve pasajes en cada vuelo para garantizar las frecuencias", aseguró. Cabe remarcar que los aviones tienen 19 plazas, lo que implica un subsidio municipal de casi el 50% por cada vuelo a Buenos Aires.

Tal lo anticipado, sería Avianca la empresa adjudicataria de la ruta aérea Sáenz Peña - Buenos Aires y viceversa. Avianca realizaría 3 vuelos semanales entre Sáenz Peña y Buenos Aires. El intendente Gerardo Cipolini, en comunicación telefónica, anunció que “en la segunda quincena de julio se realizará la audiencia pública donde participará la empresa Avianca y propondrá unir Sáenz Peña con Buenos Aires con modernas aeronaves de 19 plazas”.

El intendente, que participó junto a su hijo Bruno Cipolini de una audiencia con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que “están muy avanzadas las gestiones con la empresa Avianca para recuperar los vuelos a Buenos Aires,  y para ello esta empresa adquirió aeronaves muy modernas de 19 plazas para estos destinos que se cubrirán. En menos de 3 horas podremos estar en Buenos Aires”, señaló.

Cipolini adelantó que “se realizará en la segunda quincena de julio una audiencia pública para habilitar la ruta aérea entre Sáenz Peña y Buenos Aires, y de acuerdo a información que me suministraron de la empresa – dijo – ya están trabajando en la plataforma de ventas por Internet que permitirá comprar pasajes con una validez de un año”.

Cipolini recordó que “esto lo he hablado con el gobernador Peppo ya que hay temas a resolver en el aeropuerto local para diagramar la logística en tierra con los controladores aéreos y demás personal, además de garantizar que en la pista no haya aves ni animales”.

“Nosotros hemos comprometido aportar 9 pasajes en cada vuelo para garantizar las frecuencias y hoy estamos muy avanzados en las gestiones, por lo que significará una excelente oportunidad empresarial como turística para todo el interior de la provincia y, para los saenzpeñenses en particular que en menos de 3 horas podemos estar en Buenos Aires”, destacó.

FUENTE: Primero Chaco - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.