SÁENZ PEÑA: NO SERÍA MÉDICO, PERO SÍ CAMILLERO EL ACUSADO POR ABUSO SEXUAL EN UNA CÉNTRICA CLÍNICA

Angel Altamiranda, aparentemente no era médico sino camillero, y en ocasiones, administrativo. No poseería título de médico, ni licenciado en enfermería, ni tampoco ningún título profesional que le otorgue la facultad de atender pacientes. El individuo acusado y detenido por "Supuesto abuso sexual" en una céntrica clínica de nuestra ciudad, ahora también fue imputado por"Usurpación de título y Ejercicio ilegal de la medicina". 

Usurpación de título, Ejercicio ilegal de la medicina y Supuesto abuso sexual" serán los cargos que deberá afrontar el presunto médico que habría abusado de un paciente en una clínica privada de Sáenz Peña.


                         Imagen de la clínica donde ocurrió el supuesto abuso.

Luego de la denuncia que realizó un joven por supuesto abuso sexual contra un profesional que cumplía funciones en una clínica de nuestra ciudad, la Fiscal Liliana Lupi que entiende en la causa, avanzó en la investigación.

La Dra. Lupi ordenó una serie de medidas, entre ellas varios allanamientos a la clínica donde se habría cometido el abuso, pero también se allanó el domicilio del sujeto denunciado, diligencias que sirvieron para recolectar pruebas que interesan en la causa. Se consiguieron pruebas fehacientes para imputar del delito de “Usurpación de Títulos y ejercicio ilegal de la medicina”, además del abuso, al denunciado.

Según se pudo saber, el acusado cumplía funciones  de “camillero” y a veces de administrativo en una clínica del medio. Cabe recordar que la denuncia por este hecho había sido presentada por familiares de un joven de 22 años que permanecía internado en la clínica ubicada sobre calle Belgrano. Relató en la Comisaría 1º un supuesto abuso del que había sido víctima y apuntó contra un presunto médico como el supuesto autor del ilícito.

Esta semana se completaron las diligencias tendientes a determinar qué ocurrió exactamente en la clínica. Pero el resultado de la investigación en sus primeros pasos arrojó otros ribetes a investigar, relacionados con el título que decía ejercer Angel Altamiranda, quien en realidad no poseería título de médico, ni licenciado en enfermería, ningún título profesional que le otorgue la facultad de atender pacientes. Solo cumplía las funciones de “camillero” y otras veces cumplía funciones administrativas, dijeron fuentes cercanas a la investigación.

Ayer nuevamente fue llevado a la Fiscalía para cumplimentar algunos datos relacionados con la investigación, mientras que la Justicia sigue sumando pruebas para terminar de cerrar la investigación.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.