CHACO: EL VICEGOBERNADOR RECHAZÓ LA VISITA DE MACRI: "VIENE A SACARSE FOTOS CON GLOBITOS"

El vicegobernador de nuestra provincia volvió a rechazar la visita del Presidente Macri. Daniel Capitanich dijo que Cristina Fernández traía acueductos, gasoductos, hospitales, escuelas, y aún así la sociedad no la comprendía. Y comparó: “Este presidente nunca trae nada”.

El Gobierno provincial se prepara para otra visita del Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, quien este miércoles participará del acto inaugural de la planta de acopio de cereales y oleaginosas de Aceitera General Deheza en Pampa del Infierno.

En la oportunidad se hará el primer despacho a través del ferrocarril Belgrano Cargas de 100 vagones desde en Pampa del Infierno, hacia Rosario. Macri encabezará el acto junto al gobernador Domingo Peppo y, como ya ocurrió en visitas anteriores, con funcionarios nacionales y provinciales, además de empresarios y productores de la zona.

El vicegobernador destacó el emprendimiento del empresario Roberto Urquía, al que definió como “un compañero y amigo, que trabajó mucho con Coqui en el Senado”, y deseó que la puesta en marcha de la planta de AGD aliente a otros empresarios e industriales a invertir en el Chaco.

“El compañero Urquía aporta al crecimiento y engrandecimiento de la patria, no sólo acá, sino en muchos lugares del país”, destacó. Sin embargo, no se mostró muy entusiasmado con la visita presidencial, sino todo lo contrario: “Seguramente este Presidente vendrá a sacarse fotos con globitos y nada más, como hace siempre”, dijo, entrevistado en la estatal Radio Provincia del Chaco.

Y comparó las visitas de Marci con las de la ex presidente Cristina Fernández, que “traía no sólo anuncios, sino cosas concretas. Cuando teníamos una presidenta que nos venía a visitar, y una parte de la sociedad argentina no la entendía, anunciábamos obras y teníamos acueductos, hospitales, escuelas. Ahora va a venir un presidente a sacarse una foto pero seguramente para los anuncios tendremos que esperar al otro semestre”, insistió. La postura del vicegobernador Capitancih no es nueva. Siempre contrastó con la “institucionalidad” pregonada por el Gobernador y ya el año pasado se quejó: “Viene mucho pero no trae nada”.

Después, en un acto que encabezó junto al ex secretario de Comercio de la Nación: Guillermo Moreno, lo asoció directamente con la última dictadura y dijo que “Macri quiere que los pobres se mueran y se caguen de hambre”.  Al día siguiente retrocedió y atribuyó el exabrupto al fragor del momento, y dijo que “la gente pedía” un discurso fuerte. Pero aclaró: “Peppo no puede criticar a Macri, pero yo sí”.

FUENTE Y FOTOS: HDP Noticias

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.