CHACO - 7 ALLANAMIENTOS ORDENÓ LA JUSTICIA FEDERAL: INVESTIGAN A UN ALTO FUNCIONARIO POR LAVADO DE ACTIVOS

Por lavado de activos, la justicia federal investiga a un alto funcionario del Chaco. La Fiscalía Federal de Resistencia investiga al secretario general de Gobierno del Chaco, Horacio Rey, por posible lavado de activos. En las últimas horas se produjeron allanamientos ordenados por la jueza Zunilda Niremperger en una guardería náutica y en varias dependencias de la Casa de Gobierno, además de Fiduciaria del Norte y una agencia de publicidad.



En horas en que el gobernador del Chaco, Domingo Peppo se apresta a emprender una gira por los Estados Unidos, la justicia federal llevó adelante una serie de allanamientos en la sede de la Gobernación y otras dependencias oficiales en búsqueda de documentación y elementos de prueba en el marco de una investigación por presunto lavado de activos que apunta a uno de los principales funcionarios del elenco gubernamental: el secretario General de Gobierno, Horacio Rey.


Las medidas fueron ordenadas por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, en el marco de una investigación impulsada por el fiscal federal Patricio Sabadini. El jueves, fuerzas de Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo cinco allanamientos, uno de ellos en una guardería náutica en la zona de Antequeras dónde se secuestró documentación.


                   Allanamiento en la sede del fideicomiso de pautas publicitarias.

En tanto, este viernes se llevan adelante otros siete allanamientos, entre los que se encuentran la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Legal y Técnica, la sede de Fiduciaria del Norte, específicamente en el fideicomiso de pautas publicitarias, en el Ministerio de Desarrollo Social y en una agencia de publicidad local.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.