CRISIS: DESPIDIERON 119 EMPLEADOS DE LA FÁBRICA DE TERMOTANQUES RHEEM

La medida, según lo que se les comunicó a los trabajadores dados de baja, se habría tomado por “la falta de producción” que tiene la planta. Los trabajadores de la empresa fueron notificados de su despido a través de un mensaje de texto.

El fin de semana, 119 empleados de la fábrica de termotanques Rheem, ubicada en el parque industrial de la ciudad de San Luis, fueron desvinculados de su trabajo en el área de producción de la planta.


“Hay crisis, eso no se puede negar”, sostuvo José Fernández, delegado de los empleados de Rheem, quien también añadió que la producción se ve afectada porque la fábrica traslada gran parte del trabajo a otra provincia.

“La empresa lleva el termotanque sin ensamblar a una planta en Catamarca, y los están ensamblando allá, son 500 termos que todos los días se llevan; el sábado salió un camión con 1.500 termos, llevan todo allá y los ensamblan, eso nos quita mucha producción en la línea de armado final”, explicó Fernández.

Además, agregó que el resto del personal está muy sorprendido y preocupado porque desconocen la realidad de la empresa y tienen “un poco de miedo”. Hasta el fin de semana, Rheem tenía 330 trabajadores. Quienes fueron despedidos habían sido contratados mediante agencias.

FUENTE Y FOTOS: San Luis Real

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.