RÍO NEGRO: DESTRUYEN ESTATUA DE NÉSTOR KIRCHNER

Polémica en El Bolsón por la ruptura de un busto de Néstor Kirchner. Desde el kirchnerismo se acusa al intendente municipal de la destrucción del busto ubicado en una plaza de la vecina localidad, pero la imputación ha sido desmentida rápidamente.

La estatua del expresidente Néstor Kirchner apareció destrozada totalmente y vecinos y militantes del Frente Para la Victoria, apuntan al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano. Hay quienes dicen que fueron maquinarias municipales las que rompieron el busto.


Incluso, el diputado nacional del FPV Martín Doñate, se hizo eco de esta acusación: "espero que esta absurda medida tomada por el gobierno de JSRN en El Bolsón sea repudiada y enmendada por las máximas autoridades provinciales. Que exijan que inmediatamente se den explicaciones a la sociedad sobre este acto de provocación y violencia institucional y política", denunció en una publicación en redes sociales.


"No puedo comprender cómo en democracia un gobierno municipal de JSRN y Weretilneck toma estas decisiones que solo generan violencia y más preocupación entre los rionegrinos", acotó el parlamentario.

Sin embargo, ante esa fuerte acusación, el intendente Bruno Pogliano emitió un comunicado señalando: “ante las versiones que, malintencionadamente, circulan por diferentes medios de comunicación, desde la Municipalidad de El Bolsón repudiamos la operación política y mediática que busca generar un clima de confrontación; como así también rechazamos enérgicamente los actos de vandalismo sobre el busto en homenaje al expresidente Néstor Carlos Kirchner”.

Recordó que en el año 2011, Bruno Pogliano lideraba la agrupación peronista Valle Nuevo y a través de esa agrupación, se presentó ante el Concejo Deliberante local la nota N°648 que solicitó el espacio para emplazar el busto de Kirchner.

Luego, se sancionó la ordenanza municipal N° 110/2011, que permitió a la Agrupación Valle Nuevo y a La Cámpora El Bolsón, hacer uso de dicho espacio verde, con el fin de emplazar un busto en memoria del expresidente, debiendo hacerse cargo del mantenimiento y parquización del mismo.

“En el acto de inauguración, Bruno Pogliano participó como militante y promotor del homenaje junto a las autoridades municipales de aquél momento. El busto está deteriorado desde el año 2014, cuando todavía el Frente Para la Victoria estaba a cargo del municipio de El Bolsón”, se expuso en el comunicado emitido desde la Municipalidad.

Y se añadió que actualmente, el intendente “está llevando a cabo el Plan Integral de Recuperación de Espacios Verdes, que tiene por intención mejorar y embellecer las plazas y plazoletas, donde está contemplado recuperar la plazoleta Dr. Néstor C. Kirchner, como así también reconstruir el busto del expresidente de la Nación”.

FUENTE Y FOTOS: El Cordillerano

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.